EL DIFÍCIL TRABAJO DE LOS POLICÍAS, en ocasiones se les cree mas a los infractores de la ley que a ellos mismos

MIAMI 21 DE JUNIO DE 2022, nhr.com—El duro trabajo de ser policía en Miami Dade y en casi toda la nación no es pago con todo el dinero del mundo.

Los policías están entrenados para hacer cumplir las leyes, pues desde hace unos años, los agentes del orden casi tienen sus manos atadas y se le cree mas a los delincuentes que a los mismos policías.

Actualmente un agente de la policía de Miami Dade fue enviado a realizar trabajos de oficinas porque un joven de la raza negra lo acusó de poner en peligro su vida por un comentario que el agente que lo paro por haber cometido una infracción hizo.

“Así es como ustedes pueden morir aquí” dijo el agente que no ha sido identificado.

La parada de tráfico ocurrió en North Miami Beach y el video del encuentro se ha vuelto viral, con algunos lideres negros diciendo que el oficial estaba amenazando la vida del hombre y otros diciendo que tal vez el oficial estaba hablando de cómo no usar el cinturón de seguridad puede matarlo, algo corroborado por el oficial.

El conductor, Gerardson Nicolas, dijo que la interacción tuvo lugar mientras conducía al trabajo. Admitió que no llevaba puesto el cinturón de seguridad cuando lo detuvieron en la 159 calle del noreste, cerca de la avenida 18.

“Dame tu licencia de conducir, registración y seguro. Si no, no vas a trabajar hoy. Así es como ustedes pueden morir aquí”, le dice el oficial.

“¿Qué? ¿Decir eso de nuevo? di lo que acabas de decir”, respondió Nicolas en el video.

“Registro y seguro”, responde el funcionario.

Nicolás dijo que comenzó a grabar porque temía por su vida.

Pero de nuevo, en vez de Nicolas seguir las ordenes del agente, lo increpó y puso su vida en peligro, primero por no tener colocado su cinturón de seguridad y luego por demorarse en obedecer al agente del orden, recuerden que el policía desconoce las intenciones de la persona que cometió la infracción.

Los agentes del orden siempre tienen la razón, aunque no la tenga, si ese es el caso, el ciudadano lo puede denunciar, pero siempre obedezca las ordenes de un policía y no tendrá problemas.

“Tenía miedo, tenía miedo, cuando me pidió mi licencia, abrí la puerta, empecé a grabar. Estaba buscando mis cosas, mi licencia porque no vi mi billetera. Estaba buscando mi billetera y ese no era mi auto, ese era el auto de mi mamá y no sabía dónde estaba la registración, y él se enojó”.

En un comunicado, la policía de Miami-Dade dijo que el director interino George A. Pérez ordenó iniciar una investigación de asuntos internos después de enterarse del video.

El departamento dijo que están revisando 30 minutos de imágenes de cámaras corporales y otras pruebas.

El oficial fue trasladado del servicio de patrulla al servicio de escritorio en medio de la investigación, dijo el departamento.

“Tenga la seguridad de que estamos comprometidos con la transparencia y la confianza de la comunidad y abordaremos todos los asuntos de interés público de manera equitativa, justa y de acuerdo con las leyes aplicables”, dice el comunicado del departamento.