MIAMI 16 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—Siempre que hay un acontecimiento criminal en cualquier parte del mundo, las autoridades federales se ponen en alerta por su existen cabezas malignas que quisieran realizas actos criminales similares.
Es por eso que el director del FBI, Christopher Wray, después del brutal ataque terrorista de Hamás contra Israel está advirtiendo que hay un aumento en las amenazas reportadas en Estados Unidos y que existe la posibilidad de ataques de llamados imitadores.
“En este entorno intensificado, no hay duda de que estamos viendo un aumento en las amenazas reportadas, y tenemos que estar atentos, especialmente a actores solitarios que puedan inspirarse en eventos recientes para cometer su propia violencia”, dijo Wray este fin de semana en la Conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía en San Diego, California.
“Así que los animo a que se mantengan alerta, porque como primera línea de defensa para proteger a nuestras comunidades, a menudo son los primeros en ver las señales de que alguien puede estar movilizándose hacia la violencia”, dijo Wray, agregando que ,”también le pediría que continúe compartiendo con el FBI cualquier información de inteligencia u observación que puedan tener”.
Los comentarios de Wray se produjeron exactamente una semana después de que los terroristas de Hamas se infiltraran en Israel, matando a más de 1,400 civiles, incluidos al menos 29 ciudadanos estadounidenses, así como mujeres, niños y ancianos en el peor ataque contra judíos desde el Holocausto.
El FBI no ha actualizado formalmente su evaluación de amenazas desde la semana pasada, cuando la agencia dijo que “no tiene inteligencia específica y creíble que indique una amenaza a Estados Unidos derivada de los ataques de Hamas en Israel”.