• La operación de su academia en parque de la ciudad se convierte en pieza de pugna entre Julio Martínez y el alcalde Carlos Hernández
MIAMI, 23 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—La discordia entre un grupo de residentes de Hialeah con el popular pelotero Orlando “El Duque” Hernández, aparentemente sube de tono y ahora al parecer está siendo investigado por la Comisión de Ética de Miami-Dade.
De acuerdo con fuentes que contactaron a NHR.com enel día de ayer, el ex director de parques de Hialeah, Pepe Azze, ha sido quien involucró en elasunto, con el envió una queja documentada, a la Comisión de Ética del Condado.
Según las fuentes, Azze dijo que tenía evidencias de que El Duque, no solo ha operado su academia de beisbol en los terrenos del Parque Babcock, ubicado en el 651 de la 4 avenida del Este, sino también los arrendós a otras organizaciones deportivas que entrenan a pequeños peloteros.
Sin embargo, de acuerdo con nuestras fuentes, El Duque prestó los terrenos a otra liga que iría a competir con sus equipos de peloteritos, para que practicara y luego participara en un torneo.
“Azze representa a un grupo que quiere obtener control del parque que remodeló El Duque”, nos dijo una fuente que pidió no ser identificada.
En NHR.com tratamos de obtener algún comentario de El Duque o de la ciudad, y no recibimos respuesta, pero la fuente que nos contactó dijo que hasta donde conoce, Hernández no ha violado el contrato que tiene con la ciudad de Hialeah.
Nuestras fuentes nos dijeron que Azze está activo en la campaña de Julio Martínez por la alcaldía de la ciudad. “Julio es aliado del ex alcalde Raúl Martínez y esta jugada es para crearle controversia a la campaña del alcalde Carlos Hernández”.
Hernández ha invertido cerca de $50, 000 en reparar y poner en condiciones los 7 terrenos de beisbol con los que cuenta el parque, pero según nuestras fuentes, “son otros intereses los que lleva a Azze a estar detrás de esos terrenos”.
A preguntas de NHR.com sobre cuáles son esos intereses nos dijo que “Azze, como ex jefe del Departamento de Parques y Recreación tiene contactos con viejos amigos que buscan obtener esos terrenos para que la Khoury League tome entonces las riendas del Babcock Park”.
El Duque mantiene un gran apoyo de los padres de los jugadores de la academia de pelota.