MIAMI 5 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—Donald Trump lo dijo desde el primer día que bajo por las escaleras de su Trump Tower, “si me atacan, atacaré”, estemos de acuerdo con sus comentarios en ocasiones tirando al duro ataque o no, Trump es combativo, pero demostró en sus primeros cuatro años que ama a Estados Unidos y logro que, en esa etapa de su presidencia, el país fuera prospero, no hubo guerras ni tampoco ataques terroristas.
Sin embargo, estamos de acuerdo con el famoso encuestador Fran Luntz, a Kamala la destruye su propio “record”.
El encuestador Frank Luntz dijo que el presidente Donald Trump podría infligir un gran daño político a la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris con una pregunta breve.
Trump puede derrotar a Harris en las urnas si pregunta a los votantes “¿pueden nombrar una cosa que haya logrado como vicepresidenta?”, dijo Luntz a Elex Michaelson de FOX 11 Los Ángeles durante una aparición en “The Issue Is Show”, que se emitió el viernes. Centrarse en el historial de Harris, en lugar de lanzar ataques personales, será una estrategia eficaz para derrotarla en noviembre, dijo.
“A la gente no le gusta que los políticos se ataquen entre sí. ¿Rendición de cuentas? Sí”, dijo Luntz. “¿Ataques? No”.
Michaelson luego preguntó qué “elección de palabras” debería usar Trump cuando habla de Harris. “¿Puede nombrar una cosa que haya hecho como vicepresidenta? Y déjelo así”, respondió Luntz. “
¿Puede nombrar una cosa que hayas logrado como vicepresidenta? Son solo diez palabras. Es incapaz, de responder.
Solo una vez, ¿puede responder esa pregunta en diez palabras? O responder con ‘Sí’ o ‘No’. Solo una vez, ¿puede responder cualquier cosa sin lanzar un ataque?”
Harris promovió varias iniciativas emblemáticas de la administración durante su tiempo como vicepresidenta, incluidos costosos programas de autobuses escolares ecológicos y banda ancha que han luchado por ganar mucha tracción hasta la fecha.
“Y es una crítica legítima. “Ella era la número dos en este país, se le dio la responsabilidad de la inmigración”, continuó Luntz. “Ahora, voy a molestar al otro lado. ¿Cómo está funcionando nuestra inmigración?”.
Biden encargó a Harris que abordara las causas fundamentales de la inmigración a los EE. UU., que una vez dijo que incluían una “falta de adaptación climática”. La administración Biden-Harris presidió al menos 6,7 millones de encuentros con inmigrantes ilegales solo en la frontera sur de Estados Unidos, según los Comités de Seguridad Nacional y Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes.
“Bueno, su gente diría que se encargó de investigar las causas fundamentales de la inmigración”, respondió Michaelson.
“¿Y qué hizo allí?”, preguntó Luntz. “¿Qué hizo allí? ¿Qué tan exitosa ha sido? ¿Qué más le encargó Joe Biden que hiciera? En nuestra vida, hemos visto a Dick Cheney, quien posiblemente era tan poderoso como el presidente. Un vicepresidente, y Joe Biden cuando era vicepresidente, tenía responsabilidades específicas bajo la administración Obama. Kamala no hizo nada”.
Las encuestas se han ajustado significativamente después de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera y apoyara a Harris en julio. Harris, que aún no ha participado en una entrevista extensa sin guion desde que se convirtió en la candidata demócrata de facto, está un 1% por detrás de Trump en el promedio de encuestas de RealClearPolitics, en comparación con la ventaja promedio de tres puntos que Trump tenía sobre Biden antes de que este último diera un paso al costado.
Recordamos que antes de ser coronada por sus cómplices de la prensa liberal, Kamala tenia un 34% de aceptación, y muchos de esos mismos supuestos periodistas que hoy la aclaman como la “salvadora”, le decían a Biden que Kamala le hacía daño como vice.