MIAMI 21 DE ENERO DE 2020,—Aun sin un estadio para jugar en Miami, el equipo de futbol del británico David Beckham y Jorge Mas Santo llegó para comenzar a entrenarse y jugar en la próxima temporada.
Después de más de seis años de planificación Inter Miami llegó al campo de entrenamientos por primera vez ayer lunes. El campo inaugural del club de expansión de la MLS abrió sus puertas en la Universidad Barry, con cerca de dos docenas de jugadores en el campo.
“Ya es realidad”, dijo Paul McDonough, director deportivo del Inter Miami, quien añadió, “cada día hacemos algo, y cada día, todo se vuelve más real”.
Beckham no estuvo presente en el entrenamiento y no se espera en la ciudad hasta que no esté cercana la inauguración de esta temporada. McDonough ha estado en el club durante el último año y medio más o menos y todavía está trabajando en una lista final, con alrededor de media docena de fichajes más se esperan en las próximas semanas. Vio gran parte de la sesión desde un rincón lejano. El entrenador Diego Alonso, que será presentado el miércoles, estuvo gritando las instrucciones a los jugadores.
McDonough dijo que estaba despierto a las 2 a.m., ocho horas antes de la primera sesión de entrenamiento, con todo tipo de pensamientos pasando por su mente, construcción que aún necesita ser terminada y tratos que aún necesitan ser firmados entre ellos.
“Una de las cosas de estar en Miami es que los fanáticos tienen expectativas muy altas”, dijo McDonough. “Los fanáticos son muy educados aquí, así que nos van a mantener a un nivel muy alto, lo cual creo que está bien. Queremos ese tipo de presión”.
Los jugadores del Inter Miami se reunieron por primera vez como grupo durante el fin de semana, compartiendo una cena de equipo el sábado por la noche. Alonso, que aún no se siente cómodo hablando inglés, se dirigió al equipo en esa cena y estableció la pauta para el campo de entrenamiento.
El equipo todavía tiene que construir un estadio en Miami, por ahora, hay una larga lista para completar e innumerables detalles para atender antes del primer partido competitivo del equipo el 1 de marzo contra Los Ángeles FC.
“He estado esperando este momento por un tiempo”, dijo Matías Pellegrini, el centrocampista argentino de 19 años, muy valorado del equipo. “No puedo esperar para empezar”.