MIAMI 27 DE MARZO DE 2023, nhr.com—El equipo legal se reunió con los fiscales del Departamento de Justicia el miércoles para discutir posibles cargos contra el hijo del Big Guy Joe Biden en la investigación criminal en curso en Delaware, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.
El Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal Federal en Delaware se negaron a comentar. El abogado de Hunter Biden no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios por los medios de prensa.
Los fiscales federales están considerando acusar al Biden más joven de dos delitos menores por no presentar declaración de impuestos, un delito grave de evasión de impuestos relacionado con un gasto comercial durante un año de impuestos y un posible delito grave de armas relacionado con la compra de un arma de fuego.
El fiscal federal David Weiss, quien fue designado por presidente Donald Trump y retenido por la administración del presidente Joe Biden, decidio presentar cargos contra Hunter Biden.
Es rutina cuando en el curso ordinario, de un caso de impuestos penales federales, y de conformidad con la política y la práctica, los abogados defensores obtengan una reunión por solicitud, y por lo general, usan esa reunión para tratar de persuadir a los fiscales del Departamento de Justicia de que no acusaran a su cliente, aunque a menudo es en vano.
A principios de este mes, un abogado que representa a un agente especial del IRS les dijo a los Legisladores que su cliente está buscando protección de “denunciantes” para brindar testimonio al Congreso sobre la investigación federal contra Hunter Biden.
La reunión del miércoles se produjo solo un día después de que el presidente Joe Biden anunciara su candidatura a la reelección.
Analistas dicen que el anuncio de Biden se hizo con la finalidad de que no fuera acusado el también, en investigaciones adiciónales contra la familia Biden.