EL ESCANDALO DE LOS CORREOS OLVIDADOS DE HUNTER BIDEN SIGUE PERSIGUIENDO AL CANDIDATO DEMÓCRATA JOE BIDEN

MIAMI 16 DE OCTUBRE DE 2020,—Anoche el presentador de ABC George Stephanopoulos tuvo la oportunidad de hacerle preguntas a Joe Biden sobre el escandalo que envuelve a su hijo Hunter y por supuesto a toda su familia, eso lo hubiese hecho un verdadero periodista objetivo, sin embargo Stephanopoulos dejó pasar la oportunidad, protegió a Biden.

También revisando el periódico local Miami Herald y Nuevo, los dos desconocen del escándalo, también protegen a Biden.

Por tal hoy publicamos el ultimo escandalo de la computadora olvidada de Hunter Biden, esta información no la escuchara en los programas radiales liberales ni en los canales Univisión y Telemundo, y mucho menos en los dos Heralds.

Hunter Biden persiguió lucrativos acuerdos que involucraban a la compañía de energía privada más grande de China, incluyendo una que dijo que sería “interesante para mí y mi familia”, según algunos correos electrónicos obtenidos que aparecen en su computadora olvidada.

Uno de esos correos electrónicos enviado a Biden el 13 de mayo de 2017, con la especificación de asunto: “Expectativas”, incluía detalles de “paquetes de remuneración” para seis personas involucradas en una empresa comercial no especificada.

 Biden fue identificado como “presidente / vicepresidente dependiendo del acuerdo con el CEFC”, una aparente referencia al antiguo conglomerado con sede en Shanghai CEFC China Energy Co.

Su paga estaba fijada en “850” y el correo electrónico también señaló que “Hunter tiene algunas expectativas de la oficina que va a elaborar.”

Además, el correo electrónico esbozaba un “acuerdo provisional” en virtud del cual el 80 por ciento de la “equidad”, o acciones de la nueva compañía, se dividiría por igual entre cuatro personas cuyas iniciales corresponden al remitente y tres destinatarios, con “H” aparentemente refiriéndose a Biden.

¿El acuerdo también enumeró: “10 Jim” y “10 en poder de H para el pez gordo?”

Ni Jim ni el “pez gordo” fueron identificados.

El autor del correo electrónico, James Gilliar, de la consultora internacional J2cR, también señaló: “Estoy feliz de plantear cualquier detalle con Zang si hay deficiencias?”.

“Zang” es una aparente referencia a Zang Jian Jun, el ex director ejecutivo del CEFC China.

El correo electrónico está contenido en un laptop de datos que el propietario de un taller de reparación de computadoras en Delaware dijo que fue recuperado de un portátil MacBook Pro que fue dejado en abril de 2019 y nunca se recuperó.

La computadora fue incautada por el FBI, y una copia de su contenido hecha por el dueño de la tienda compartió con el ex alcalde Rudy Giuliani, que a su vez la compartió con algunos medios de prensa.

Otro correo electrónico, enviado por Biden como parte de una cadena del 2 de agosto de 2017, implicó un acuerdo con el que llegó al presidente del CEFC, Ye Jianming, a medias de propiedad de un holding que se esperaba que proporcionara a Biden más de 10 millones de dólares al año.

Ye, que tenía vínculos con el ejército y los servicios de inteligencia chinos, no ha sido visto desde que fueron detenidos por las autoridades chinas a principios de 2018, y el MCCA quebró a principios de este año, según los informes.

Biden escribió que Ye había endulzado los términos de un contrato de consultoría anterior de tres años con el CEFC que le pagaría 10 millones de dólares anuales “solo por introducciones”.

“El presidente cambió el trato después que nos reuniéramos en MIAMI para un arreglo mucho más duradero y lucrativo para crear un holding 50% propiedad de ME y 50% de su propiedad”, escribió Biden.

“Las tarifas de consultoría son una parte de nuestro flujo de ingresos, pero la razón por la que esta propuesta del presidente fue mucho más interesante para mí y mi familia es que también seríamos socios en  el capital y los beneficios de las inversiones [de la empresa conjunta] de JV”.

Una foto fechada el 1 de agosto de 2017, muestra un diagrama de flujo escrito a mano de la propiedad de “Hudson West” dividido 50/50 entre dos entidades controladas en última instancia por Hunter Biden y alguien identificado como “presidente”.

Según un informe sobre las transacciones comerciales de Biden en el extranjero publicado el mes pasado por el senador Ron Johnson (Republicano de Wis.) y el senador Chuck Grassley (Republicano de Iowa), una compañía llamada Hudson West III abrió una línea de crédito en septiembre de 2017.

Las tarjetas de crédito emitidas en la cuenta fueron utilizadas por Hunter, su tío James Biden y la esposa de James, Sara Biden, para comprar más de $100,000 “la compra de artículos extravagantes, incluyendo boletos de avión y múltiples artículos en tiendas, farmacias, hoteles y restaurantes de Apple Inc.”, dijo el informe.

La compañía ha sido disuelta desde entonces, y el bufete de abogados de Hunter Biden, Owasco PC, fue uno de los dos propietarios, según el informe.

El correo electrónico de Biden fue enviado a Gongwen Dong, a quien The Wall Street Journal en octubre de 2018 unió a la compra por parte de empresas vinculadas a Ye de dos apartamentos de lujo en Manhattan que costaron un total de $83 millones.

Dong, que posee una extensa mansión en Great Neck, LI, ha sido identificado en informes como CFO del Grupo Kam Fei, una firma de inversión con sede en Hong Kong.

Los documentos obtenidos del Laptop de Hunter Biden también incluyen una “Carta de compromiso del abogado” ejecutada en septiembre de 2017 en la que uno de los principales lugartenientes de Ye, el ex funcionario del gobierno de Hong Kong Chi Ping Patrick Ho, acordó pagar a Biden un compromiso de $1 millón por “consejero de asuntos relacionados con la ley estadounidense y asesoramiento relacionado con la contratación y el análisis legal de cualquier bufete de abogados o abogado estadounidense”.

En diciembre de 2018, un jurado federal de Manhattan condenó a Ho en dos planes para pagar $3 millones en sobornos a altos funcionarios del gobierno en África por los derechos petroleros en Chad y lucrativos acuerdos comerciales en Uganda.

Ho cumplió una condena de tres años de prisión y fue deportado a Hong Kong en junio.