EL EX EMBAJADOR ISRAELÍ EN ESTADOS UNIDOS Michael Oren acusa a Kamala Harris de equivocarse en su postura sobre Israel

MIAMI 24 DE SEPIEMBRE DE 2024, NHR.COM—El exembajador israelí en Estados Unidos Michael Oren acusó ayer lunes a la vicepresidenta Kamala Harris de ser ambigua en su apoyo a Israel, a pesar de afirmar que Estados Unidos respalda a Israel.

Harris, candidata demócrata a la presidencia, afirmó durante el debate presidencial del 10 de septiembre que cree que Israel tiene derecho a defenderse de los ataques enemigos, pero que hay ciertos criterios que debe cumplir al responder a esos ataques, como por ejemplo cómo responde.

Trump: No more debates with Kamala Harris | Reuters

 

“Hay una serie de peros y el problema es que muchos de los peros son simplemente inalcanzables”, dijo Oren al periodista John Solomon.

Luego elaboro, “Eso lo hace fortuito, la defensa de Israel depende de objetivos que no se pueden alcanzar. Ese es un problema, y ​​creo que uno de los objetivos de nuestra diplomacia pública tiene que ser luchar contra el pero y eliminar ese pero que tenemos, nuestro derecho a defendernos y nuestro derecho a existir no depende de absolutamente nada”.

Oren, que fue embajador de Israel en Estados Unidos durante la presidencia de Barack Obama, también criticó duramente a otros demócratas, como el ex secretario de Defensa Leon Panetta, que recientemente acusó a Israel de terrorismo por una serie de supuestos ataques la semana pasada contra la organización terrorista Hezbolá.

“¿En qué universo moral se puede considerar terrorismo el hecho de eliminar a un terrorista, un terrorista buscado por Estados Unidos por matar a cientos de estadounidenses y en la operación antiterrorista masiva más quirúrgica de la historia?”, preguntó Oren. ”

¿Y qué dice eso, no sobre nosotros, sino sobre Leon Panetta y el universo que ocupa? Porque en ese universo, no hay nada que los judíos puedan hacer para defenderse. Los judíos tienen que morir”.

Israel ha negado cualquier papel en los ataques con buscapersonas y walkie-talkies explosivos.