MIAMI 23 DE ENERO DE 2020,— Después que el destino de Bill Nelson se sellara en las pasadas elecciones perdiendo contra el ex gobernador Rick Scott, y su campaña pagara sus facturas pendientes, el veterano demócrata todavía tiene más de $1 millón en fondos de campaña en el banco, sin ninguna campaña pendiente para gastarlos.
De acuerdo con nuestras fuentes, en lugar de Nelson contribuir con el dinero a una organización caritativa u otra organización política, el ex senador le dio a su tesorera de campaña un aumento y continuó pagando sus $126,000 el año pasado por “consulta de cumplimiento”, según se confirmaron en las presentaciones federales.
Nelson, de 77 años, ha indicado que sus días en la politica han terminado, y su campaña presentó sólo cuatro simples informes de la Comisión Federal de Elecciones en el último año.
Los $126,000 pagados a su tesorero, Peggy Gagnon, a través de su empresa Auditech Associates, es un aumento significativo de los pagos que recibió de la campaña “Nelson en 2018” cuando la campaña tuvo millones de dólares en donaciones y gastos para realizar un seguimiento de cada mes.
La campaña de Nelson también reportó gastar $500 por mes en los 13 meses desde la elección en una serie de teléfonos celulares y $6,000 por mes durante gran parte de 2019 en “consulta de donación”, a pesar de que en realidad se hicieron pocas donaciones.
La campaña ha reportado seis pagos de $10,500 cada uno a Peggy Gagnon y cero contribuciones a organizaciones benéficas.