MIAMI 7 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—La salida del ex presentador de FoxNews, Tucker Carlson ha tenido gran impacto en todos los medios informativos y en las redes sociales.
Carlson ha sido una figura importante en el mundo conservador y en la cadena de noticias numero uno de la nación.
Tucker Carlson es un fenómeno social admirado, en Fox consiguió superar en audiencias a todos los presentadores de la cadena incluyendo al que el sustituyo, Bill O’Rally que por años fue líder en los canales de noticias por cable. Carlson consiguió mas de 3 millones de teleaudiencia cada noche en Fox.
Pero el fenómeno Tucker sigue en ascenso, la primera transmisión de Twitter anoche alcanzó nueve millones de visitas en sus primeras dos horas, demoliendo las calificaciones de su antiguo empleador en el mismo horario del día anterior.
El monólogo de 10 minutos de Carlson en Twitter se publicó a las 6 p.m. de ayer martes. Al mismo tiempo que, “Informe especial con Bret Baier”, se emitió en Fox News.
Luego el video de Carlson alcanzó 13 millones de visitas en sus primeras tres horas en Twitter e inmediatamente lo convirtió en un tema de tendencia.
Baier’s 6 p.m. La transmisión tuvo 1,78 millones de visitas totales y las 7 p.m. la emisión de Jesse Watters. alcanzó dos millones de espectadores.
La rotación de Fox News a las 8 p.m. reemplazando de Carlson. llegó a 1,5 millones de espectadores el lunes por la noche.
En su monólogo, Carlson criticó a los medios corporativos por su cobertura de la guerra en Ucrania y su prioridad de las narrativas sobre la curiosidad. “Nadie sabe lo que está pasando. Un pequeño grupo de personas controla los accesos a toda la información relevante. Y el resto de nosotros no lo sabemos, si sigue así, te harán callar, así es como mantienen el control”, dijo Carlson a los espectadores.
Antes de que Carlson saliera de Fox News en abril, como decimos antes era el presentador mejor calificado de la cadena y constantemente obtuvo las calificaciones más altas en las noticias por cable. Actualmente está involucrado en una disputa por incumplimiento de contrato contra la red, y sus abogados argumentan que la cláusula de no competencia en su contrato ya no es válida, según la plataforma Axios.
Por su parte el propietario de Twitter, Elon Musk, opinó sobre la transmisión de Carlson, pidiendo que más creadores políticos transmitan sus programas en la plataforma. “¡Sería genial tener programas de todas las partes del espectro político en esta plataforma!”