EL GOBIERNO FEDERAL PERDIÓ EL RASTRO de decenas de miles de niños no acompañados en la frontera, confirma el organismo de control nacional

MIAMI 28 DE MARZO DE 2025, NHR.COM—La oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que el gobierno no monitoreó adecuadamente a decenas de miles de menores no acompañados que cruzaron la frontera sin sus padres.

DHS Publishes 2025 Homeland Threat Assessment

“Sin la capacidad de monitorear la ubicación y el estatus de los menores no acompañados, ICE no puede facilitar las comparecencias judiciales y no tiene garantías de que estén a salvo de la trata, la explotación, el trabajo forzoso o la participación en actividades delictivas que puedan representar un riesgo para las comunidades locales”, declaró el inspector general del DHS.

El informe, publicado el miércoles, reveló que, entre los años fiscales 2019 y 2023, más de 448,000 menores no acompañados fueron transferidos a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., y la mayoría fueron posteriormente entregados a sus tutores.

Sin embargo, más de 31,000 de las direcciones de liberación de los niños estaban en blanco, les faltaban los números de apartamento o estaban incompletas.

Tras reuniones con más de 140 personas del DHS y otras agencias federales, “determinamos que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) no puede monitorear eficazmente la ubicación y el estatus de todos los menores extranjeros no acompañados (NNA) una vez liberados o transferidos de la custodia del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS)” se lee en el informe.

ICE tampoco conocía la ubicación de los “NIÑOS NO ACOMPAÑADOS” que escaparon de la custodia del HHS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *