MIAMI 27 DE MARZO DE 2024, nhr.com—Cuando el fallecido líder del exilio cubano Jorge Mas Canosa hizo su campaña “Yo no creo en el Herald”, el periódico comenzó a caer en picada, hasta que comenzaron a cambiar su línea de enfrentamiento con el exilio y publicar la verdad sobre la realidad cubana.
El Herald desde hace varios meses ha vuelto a su enfrentamiento con lideres de nuestra comunidad cubana, entre ellos, Francis Suarez, Vince Lago, el administrador de Miami Art Noriega, Joe Carollo etc, y para tal se han buscado a la periodista socialista Sarah Blaskey, quien ha escrito historias se corte izquierda en el periódico Socialist Worker, una publicación ahora desaparecida de la Organización Socialista Internacional.
Blaskey también escribió para International Socialist Review, Dollar & Sense, Progressive Magazine, TruthOut y Upsidedown World. El hecho de que Blaskey no revelara sus conexiones con publicaciones socialistas y el movimiento de extrema izquierda Occupy plantea una pregunta importante: ¿están los periodistas obligados a revelar conexiones partidistas previas?, la respuesta es NO.
Pero si, los periódicos están obligados a verificar la ideología de los reporteros, articulistas e investigadores para no caer en “cacerías de brujas”, como nos dicen empleados del periódico enojados con los pensamientos socialistas de Sarah Blaskey.
Recientemente Blaskey volvió a la carga contra el alcalde de Miami Francis Suarez acusándolo de mentir cuando dijo que el billonario Ken Griffin no era su cliente, Who Care.
Según dice la reportera del Herald Sarah Blaskey: “El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha dicho durante mucho tiempo que no tiene ningún conflicto de intereses en lo que respecta a su apoyo público al multimillonario financiador de cobertura Ken Griffin, un importante cliente de la firma de abogados donde trabaja Suárez.
La realidad es que en varias ocasiones la Comisión de Ética del estado de Florida ha exonerado al alcalde Suarez, de todas las presuntas violaciones de las que ha sido acusado el alcalde conservador, pero la única violación que existe en la agenda de Blaskey es que Suarez es cubano, republicano y apoya a Donald Trump, algo que la socialista liberal reportera del Herald no acepta.
En el argot periodístico tenemos una palabra que se usa para identificar a los artículos repetitivos que algunos periodistas que no tienen nada que escribir recalcan lo mismo, REFRITO, y creemos que estamos ante la presencia de uno de estos casos de REFRITOS contra los lideres cubanos republicanos y que apoyan a Donald Trump.
FOTO CORTESIA : ANIBAL SANTIAGO