EL HISTORIAL DE TIM WALZ: Arrestado por manejar borracho y darse a la fuga

MIAMI 8 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—El nuevo candidato de Kamala Harris para la vicepresidencia, el gobernador de Minnesota Tim Walz, fue arrestado una vez por conducir ebrio después de que lo detuvieran por conducir a más de 40 mph por encima del límite de velocidad.

Walz, de 60 años, que tenía 31 en ese momento y trabajaba como maestro en Alliance, Nebraska, fue captado por el radar de la policía conduciendo su Mazda plateado a 96 mph en una zona de 55 justo antes de la medianoche del 23 de septiembre de 1995.

Tim Walz’s Old DUI Mugshot Goes Viral Following Vice President Nomination

Cuando el policía se acercó a su ventana, detectó “un fuerte olor a bebida alcohólica” que emanaba del vehículo, según muestran los documentos judiciales.

Después de fallar una prueba de sobriedad de campo, se sometió a una prueba de alcoholemia, que determinó su nivel de alcohol en sangre en 0,128%, muy por encima del límite legal del estado de 0,08%.

En marzo siguiente, Walz se declaró culpable de los cargos de conducción imprudente, lo que le exigía admitir que “conducía un vehículo de una manera que indicaba indiferencia o total desprecio por la seguridad de las personas o la propiedad”, según una transcripción judicial.

Después de aceptar el acuerdo de culpabilidad, el abogado de Walz, Russell Harford, intentó explicar que su cliente iba a exceso de velocidad porque pensaba que el policía era “alguien que lo perseguía”, alegando que no encendió la barra de luces a tiempo.

Kamala Harris' running mate Tim Walz pictured in 1995 Nebraska mugshot after DUI arrest | Fox News

“Esto es un poco extraño, pero el Sr. Walz pensó que alguien lo perseguía. El oficial no encendió las luces rojas y alguien se le acercó muy rápido por detrás y él no sabía lo que estaba haciendo”, dijo Harford al juez James Hansen.

“Así que aceleró para intentar escapar, temiendo que alguien lo persiguiera. Y he aquí que era un policía estatal el que estaba detrás de él, así que cuanto más rápido iba, más rápido iba el policía estatal”, admitió.

Walz terminó pagando una multa de 200 dólares más los costos judiciales. Ofreció renunciar a su puesto como profesor en Alliance High School, pero el director “lo convenció de que no renunciara”, según consta en la transcripción del tribunal.

Tim Walz's old DUI mugshot goes viral following VP nomination

El juez reprendió a Walz por conducir bajo la influencia del alcohol, lo que le preocupaba especialmente dado su puesto como profesor.

“Para mí es un verdadero problema ver a un profesor detenido por este tipo de infracción, porque hay que ser un modelo que seguir”, afirmó.

Un vocero del gobernador dijo falsamente que, “Walz no podía entender lo que el oficial le estaba diciendo”, afirmó el portavoz. También afirmó que el juez “desestimó los cargos por conducir bajo los efectos del alcohol” contra Walz y “reprendió al oficial” por no darse cuenta de que era sordo, escribe el medio.

Sin embargo, no hay nada en los registros judiciales ni en la transcripción obtenida por la firma Alpha News que respalde su afirmación.