• Fuentes dicen que pudiera haber renuncias masivas dentro del departamento policiaco
MIAMI 1 DE MAYO DE 2015, nhr.com—Después de llegar a sus oídos de que el candidato a la alcaldía y posible alcalde de Sweetwater, Orlando López, le dejaría cesante si ganaba las elecciones del 5 de mayo, el Jefe de Policía, Jesse Menocal, le anuncio al alcalde José Díaz que tenía intención de retirarse de ese departamento la próxima semana, según dijo una fuente a nelsonhortareporta.com.
Menocal, fue nombrado por el alcalde Díaz a raíz de haber tomado posesión de la alcaldía, después del arresto del ex alcalde Manny Maroño detenido por agentes federales en un caso por corrupción, Maroño aun cumple prisión.
“Jesse sabe que sus días están contado si Orlando resulta electo”, nos dijo la fuente dentro de la jefatura de policía.
Fue Menocal quien denuncio al FBI el caso de corrupción policiaca que involucraba a Maroño por haber presenciado la paliza que agentes policiacos de Sweetwater le diera a un residente de esa municipalidad.
Por su parte el alcalde José Díaz, califico de honorable al jefe Menocal con una gran experiencia y que logro poner en orden al departamento de policía.
Las mismas fuentes le dijeron a nelsonhortareporta.com que posiblemente López si resultara electo, nombraría a un conocido como jefe interino para que asumiera las riendas del departamento provisionalmente, las fuentes no revelaron quien es esa persona.
Jesse Menocal asumió la jefatura de Sweetwater después que Roberto Fulgueira pasara al retiro durante la investigación federal que meses antes había llevado al arresto de Maroño.
La misma fuente dentro del departamento de policía que contactó a nelsonhortareporta.com le dijo que “podría haber una avalancha de renuncias de otros agentes”, la fuente dice que la moral de la tropa de Sweetwater esta baja debido a que saben que “esta gente van a pasar cuenta, son los mismos aliados de Maroño”, concluyeron.