• Son ya 25 los que han sometido aplicaciones para el cargo de jefe de la Policía de Miami que debe estar vacante el 9 de enero próximo
MIAMI 25 DE JULIO DE 2011, nhr.com—Fuentes de entero crédito han indicado que el jefe de la Policía de Miami, Miguel Expósito, anda en quehaceres que le permitan conocer de estrategias y apoyo logístico para poder permanecer en el cuarto piso de la jefatura policiaca y no salir de ella una vez se cumpla el plazo de su contrato de trabajo que vence el 9 de enero del año entrante.
El contrato que Expósito firmó el 9 de enero del 2005 vence ahora en el 2012. Su posición está disponible a partir de entonces y así se ha dado a conocer para que interesados en esa posición apliquen para el cargo. De hecho, según se nos ha dicho, por lo menos 5 personas que actualmente forman parte del cuerpo policiaco de Miami y alrededor de otras 20 de afuera ya han sometido sus documentos necesarios para ser tomados en cuenta para ocupar la posición.
Sin embargo, el Jefe Miguel Expósito se empeña en estar listo para librar batalla con el fin de continuar en el puesto. Esto, a pesar del malestar que existe entre mismos agentes y oficiales de su cuerpo que no están de acuerdo con la política que lleva a cabo al frente de ese departamento, y de tener conocimiento que no muy apreciado por el alcalde, la mayoría de los comisionados, el administrador de la ciudad y el sindicato de policía.
Por su parte, al respecto, el administrador, Johnny Martínez, al ser preguntado sobre este tema, le indicó al Miami Herald que el “continúa con el procedimiento y tengo la plaza vacante”.
La abogada de la ciudad, Julie Bru, a petición del propio administrador Martínez emitió su opinión diciendo que “Expósito no puede quedarse más allá de la fecha establecida en el contrato”, pero el Jefe sigue empecinado en continuar en el puesto y hasta ha amenazado con demandar a la ciudad.
En nelsonhortareporta.com seguiremos informando sobre este caso sin igual.