El libertad Ana Alliegro, pero tiene que pasar 6 meses en arresto domiciliario

• David Rivera podría ser encausado en las próximas horas

ALLIEGROMIAMI 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—El calvario por el que ha pasado la estratega política republicana Ana Sol Alliegro aparentemente está llegando a su fin, después que en la sala del juez federal Robert Scola fuera sentenciada a 6 meses de arresto domiciliario y dos años en libertad condicional, el tribunal le reconoció los 6 meses que ha estado en prisión como parte de la sentencia.

Alliegro fue acusada de haber financiado una campaña electoral de un candidato fantasma y de mentirles a las autoridades, el pasado mes Alliegro sorpresivamente se declaró culpable, tomando por sorpresa a su abogado defensor y hasta al fiscal Tom Mulvihill.

Durante la vista de ayer, el juez Scolla le preguntó a la fiscalía, la razón por la que Alliegro ha sido acusada y David Rivera no, algo que el fiscal prefirió no comentar, aunque se ha podido conocer que próximamente se pudiera emitir un encausamiento contra el ex congresista David Rivera, “no es justo que ella esté en la cárcel y el no”, dijo el juez.

De acuerdo con los fiscales, Alliegro y Rivera se reunieron en el restaurant Catch of the Day de la 11 calle y Lejeune Rd donde el ex congresista le dio instrucciones a Alliegro para que se reuniera con el candidato fantasma Justin Lamar Sternad.

Los investigadores de la fiscalía, continúan detras de la conexión de Rivera en el caso, sobre todo de donde salieron los más de $80 mil dólares que se le entregaron a Sternad para su campaña política.

Documentos de la corte mencionan que Ana testificó ante las autoridades federales que el ex congresista Rivera la ayudo a escapar a Nicaragua, además de haber sido el creador del plan de apoyo al candidato fantasma.

Anoche el canal 23 de televisión emitió unas declaraciones escritas de David Rivera diciendo que Ana Alliegro había aceptado su culpabilidad para acabar con las presiones de la fiscalía.

“Lo que el gobierno federal ha hecho con Ana, no tiene nombre, estoy seguro de que ella es inocente y solo dio este paso para terminar con el maltrato y presiones de los fiscales, creo y estoy convencido de su inocencia”.

Ana a la salida de la corte junto a su padre Anselmo, no quiso hacer declaraciones, por recomendación de sus abogados.