• Se espera que al alcalde y la administración condal respondan a recomendaciones del Inspector General
MIAMI,12 DE MARZO DE 2013, NHR.com—Después de resolverse uno de los temas más controversiales como lo ha sido el contrato para forrar maletas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), todo parece estar en calma en el condado Miami -Dade, calma que la totalidad de los comisionados y el propio alcalde Carlos Giménez estaban pidiendo.
El día de la votación final, cuando se confirmó quién era la compañía que obtenía el contrato, escuchamos a la presidenta de la Comisión condal, Rebeca Sosa, expresar que “no queremos que esto vuelva a nosotros”, dando por terminado el proceso, muchos indicaron que llegaba la calma, señalando que esa calma podría servirle al alcalde Giménez y a sus vice alcaldes para revisar otros asuntos importantes que se encuentran en espera.
Entre lo que ha quedado en suspenso se encuentra la recomendación que hizo el pasado año el Inspector General del Condado, Crist Mazzella, sobre el contrato con Miami Heat, de quien el Condado no ha recibido ni un solo centavo después de tomar la American Airlines Arena. Críticos de la política local comentan que solo los cabilderos del Miami Heat se han beneficiado con más de $600.000 recibidos de la administración del popular equipo de baloncesto.
Recientemente un comisionado condal cuyo nombre no es oportuno citar, le expresó a NHR.com frustración por el comportamiento de los propietarios del Miami Heat.
Recordamos que el punto número 11 de la recomendación de Crist Mazzela en octubre del pasado año, señalaba: “la recomendación número 11 propone que el condado intente recuperar mediante un ajuste de los ingresos reportados anualmente por Basketball Property y los gastos de capital por un total de $3.3 millones de los años fiscales 2005 al 2010”. En otra parte dice que “la oficina del Inspector General reafirma su posición de que “estos gastos fueron realizados principalmente en beneficio del equipo”.
En otra recomendación, la número 23, el Inspector General Crist Mazzella dice que “el condado debe intentar recuperar $668,100 de gastos cuestionados en los años fiscales 2005-2010, así como de fondos suplementarios pagados como remuneración de gastos a los ejecutivos, bonificaciones, incentivos y comisiones que sostenemos difíciles de entender en virtud de los acuerdos”.
Entre los gastos cuestionados en la auditoría y que en su investigación el Inspector General Crist Mazzella quisiera que el condado recupere están identificados los $614.000 pagados a los cabilderos, $12,300 para contribuciones políticas, $17.500 para contribuciones caritativas y $24.300 para membresías no relacionadas con la Arena.
De acuerdo con personal que labora en el Condado y que han solicitado el anonimato, “hasta el momento desconocemos si la administración ha recuperado este dinero”.
En NHR.com desconocemos si se ha resuelto el pago que el Miami Heat debe hacerle al Condado Miami-Dade cada año como socios que son, ya que de acuerdo con información obtenida al respecto, el Miami Heat continúa sin aportar un solo centavo a los contribuyentes de Miami-Dade, a pesar de que la pasada temporada fue una de las más prósperas para el quipo, habiendo ganado el campeonato nacional, y ésta del 2013 va por el mismo camino.