MIAMI 6 DE JUNIO DE 2022, nhr.com—La junta editorial del Wall Street Journal criticó a los medios el viernes por dar credibilidad a la ex empleada del departamento de salud estatal Rebekah Jones, quien afirmó que fue despedida por negarse a alterar los datos de COVID-19 en Florida.
Como recordaran Jones afirmó en 2020 que fue despedida de su puesto en el departamento de salud por no ceder a la presión para manipular las cifras de COVID-19. Una investigación del inspector general Michael J. Bennett encontró que sus afirmaciones eran falsas basadas en la evidencia.
“Sobre la base de un análisis de la evidencia disponible, la supuesta conducta, como la describió el demandante, no ocurrió”, dijo el informe de Bennett. La oficina del gobernador dijo que fue despedida por “insubordinación”.
“Un fenómeno frecuente de nuestros tiempos es la ráfaga por un supuesto escándalo que en el examen resulta ser falso”, escribieron los autores del consejo editorial. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, R., fue criticado constantemente por la izquierda durante la pandemia de COVID-19 por negarse a imponer restricciones en su estado.
La junta editorial señaló múltiples titulares de medios de comunicación que publicaron las acusaciones del denunciante, incluida NPR, quien escribió: “Florida despide a una científica por su negativa a manipular los datos del coronavirus del estado”, en ese momento.
Cosmopolitan publicó un perfil brillante sobre Jones en 2021, titulado: “Rebekah Jones trató de advertirnos sobre COVID-19. Ahora su libertad está en juego”.
“Ahora la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud de Florida ha exonerado al Governador DeSantis.
El IG entrevistó a más de una docena de personas que trabajaron con datos estatales de Covid, incluidos los supervisores de Jones. Ninguno corroboró sus afirmaciones”, escribió el consejo editorial.
La junta editorial del Miami Herald también publicó un artículo titulado “La victoria de la denunciante Rebekah Jones contra la administración DeSantis de Florida podría ser una victoria para todos nosotros”, Articulo que fue muy criticado.
El informe también dijo que “si el demandante u otro personal del DOH hubiera falsificado datos de COVID-19 en el tablero, el tablero no habría coincidido con los datos en el informe diario final correspondiente”.
Señaló que la “discrepancia” en los datos habría sido detectable no solo por el personal del Departamento de Salud, sino también por “los gobiernos locales, los investigadores, la prensa / medios de comunicación y el público en general”.
“Una de las razones por las que muchos estadounidenses no confían en los medios de comunicación es porque han descubierto que las narrativas partidistas generan demasiada información. Ojalá se equivocaran”, concluyó el consejo editorial.
Jones apareció en CNN varias veces a lo largo de la pandemia en 2020. Hizo al menos nueve apariciones en diferentes programas de CNN.