MIAMI 14 DE ABRIL DE 2022, nhr.com—Estando las elecciones generales de 2022 aún a más de seis meses de distancia, los titulares siguen siendo que los republicanos son los grandes favoritos.
Tanto el gobernador Ron DeSantis como el senador Marco Rubio tienen una ventaja dominante sobre sus homólogos demócratas, segun la plataforma PredictIt. Estas ventajas se han expandido con el tiempo y no muestran ninguna indicación inmediata de reversión.
La plataforma Predictlt o Predicción es un servicio optimizado para ejecutar los datos mediante modelos alojados con la menor latencia posible. Envía lotes pequeños de datos al servicio y tus predicciones se mostrarán en la respuesta.
En la contienda del Senado no nombra a Rubio ni a la esperada candidata demócrata Val Demings, congresista y ex jefa de policía de Orlando, pero utiliza indicadores del partido para medir la confianza de los inversionistas.
Una acción “Sí” para los republicanos tiene un precio de 92 centavos, contra 9 centavos para una acción “No”. La dinámica se invierte para la posición demócrata, donde una acción del “Sí” cuesta un centavo y un “No” tiene un precio de 92 centavos. Estas posiciones han divergido cada vez más en los últimos meses.
Una dinámica similar está en juego en el mercado de gobernadores, donde el titular DeSantis continúa consolidando la confianza de los inversores mientras un trío de demócratas lucha a su paso.
Las acciones de DeSantis “Yes” están valoradas en 91 centavos, 8 centavos más que el mínimo de 90 días a principios de enero. Mientras tanto, una acción del “No” cuesta un centavo, que es más que una parte del “Sí” para cualquiera de los tres principales candidatos demócratas.
El ex gobernador y actual representante estadounidense Charlie Crist es el “Sí” más popular para los inversores contrarios, y esas acciones están valoradas en solo 7 centavos. Han tenido un precio tan alto como 10 centavos en los últimos 90 días.
Mientras tanto, la Comisaria de Agricultura, Nikki Fried, sigue desvaneciéndose. Una acción de “Sí” ahora es de solo 4 centavos para ella. Una participación de “Sí” para ella ha sido tan alta como 8 centavos en los últimos 90 días, y nunca ha sido más baja que ahora. Un “No” Fried tiene un precio de 97 centavos.
La senadora estatal Annette Taddeo está aún más atrás en la estimación de este mercado. Una acción “No” no se puede comprar, mientras que un “Sí” tiene un precio de solo un centavo. Esto la vincula con Demings, quien ni siquiera se postula para gobernador.