MIAMI 5 DE NOVIEMBRE DE 2024, NHR.COM—El Partido Republicano de Florida se siente optimista de cara al día de las elecciones, de acuerdo con un memorando que destaca un amplio conjunto de datos de votación que sugieren buenas noticias para el partido en todo el estado.
El Partido Republicano de Florida sigue alentado por la votación anticipada que ha favorecido abrumadoramente a los votantes republicanos.
Un memorando a los agentes y al personal del Partido Republicano describe una ventaja de R+20 en los totales de votación anticipada, con más de 1 millón más de republicanos emitiendo su voto en persona que los demócratas.
Los demócratas mantuvieron una ventaja en las devoluciones de votos por correo, con aproximadamente 193.000 boletas más devueltas que los votantes del Partido Republicano.
Pero en general, el Partido Republicano mantiene una ventaja de 10 puntos porcentuales en la votación hasta el lunes, con aproximadamente 845,000 boletas más emitidas que los demócratas.
El partido también está celebrando lo que describe como un pobre desempeño de los demócratas durante la acción “Souls to the Polls” el domingo, señalando que los demócratas solo emitieron menos de 29,000 votos.
Para poner las cifras en perspectiva, el partido comparó los totales de participación hasta el momento con el mismo punto en 2020, cuando el presidente Donald Trump ganó el Estado del Sol por alrededor de 3 puntos porcentuales.
La participación este año ha aumentado 7 puntos porcentuales tanto en la votación anticipada en persona como en la votación por correo, con un cambio de participación general con respecto a hace cuatro años de 11 puntos porcentuales.
En general, en 2020, los demócratas aumentaron un punto porcentual, con un D+14 en la votación por correo anulando la ventaja de los republicanos R+13 en la votación anticipada en persona.
Los republicanos han seguido el ritmo de la votación anticipada general en comparación con las elecciones de 2020, incluso ganando ligeramente con más de 3,5 millones de votos emitidos hasta ahora por votantes republicanos, en comparación con apenas 3,4 millones hace cuatro años.
Mientras tanto, afirman que la participación demócrata ha “colapsado”. Hasta el lunes, casi 2,7 millones de demócratas habían votado, mientras que en 2020 en este punto de la elección habían votado más de 3,5 millones.
La caída puede estar relacionada con las solicitudes de voto por correo, ya que 1,2 millones menos de demócratas solicitaron boletas de voto por correo este año que en 2020.
Vale la pena destacar que la caída probablemente esté relacionada con una amplia ley electoral que el gobernador Ron DeSantis firmó en 2021 que canceló todas las solicitudes de voto por correo vigentes después de las elecciones de 2022.
Eso significa que muchos votantes podrían haber asumido que recibirían una boleta de voto por correo, sin saber que tenían que volver a solicitarla.
Pero con menos boletas de voto por correo solicitadas y devueltas, los demócratas tuvieron que participar en la votación anticipada en persona.
Solo unos 112,000 demócratas más votaron en persona de manera anticipada en comparación con 2020.
El Partido Republicano está particularmente atento a los condados de Duval, Hillsborough, Miami-Dade, Pinellas y Seminole, lugares donde el presidente Joe Biden ganó en 2020.
También estarán atentos a los condados de Palm Beach y Osceola, donde los demócratas lideran el registro de votantes, pero solo por un estrecho margen.
La situación puede no mejorar para los demócratas el día de las elecciones, ya que el análisis de datos del Partido Republicano encontró que todavía hay casi 800,000 votantes republicanos categorizados como probables o muy probables de votar, que aún no han emitido su voto.
Mientras tanto, a los demócratas les quedan menos de 600,000 votantes que a lo mejor o muy probablemente votarán.