MIAMI 21 DE FEBRERO DE 2023, nhr.com—Los votantes de la tercera edad que no hablan ingles, están acostumbrados a ver los canales de televisión en español, Univision y Telemundo, ambos en sus programas de noticias ofrecen informaciones que favorecen un punto de vista liberal y que no se ajustan a toda la verdad.
Es por eso que en muchas de nuestras informaciones colocamos esta advertencia:
**Periódicamente nos reunimos con un grupo de personas mayores que no tienen, –por razón del idioma—acceso a las noticias en inglés, solo ven Univisión, Telemundo o algunos programas liberales de la radio de Miami que les censuran estas noticias, es por eso que queremos publicar estas informaciones que solo algunos canales por cable las exponen en su programación.
Ahora estamos viendo como los republicanos están rechazando las afirmaciones de los demócratas de que el Partido Republicano está buscando recortar la Seguridad Social y Medicare.
El Big Guy Joe Biden dijo en su discurso sobre el Estado de la Unión que algunos republicanos quieren poner esos programas “en un corte”, una afirmación FALSA y que lideres republicanos han desmentido constantemente.
El mismo presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano de California, prometió no cambiar el Seguro Social o Medicare durante las negociaciones con la Casa Blanca, y el Comité Senatorial Nacional Republicano lanzó un anuncio digital el viernes pasado acusando a los demócratas de ser el partido que está “votando para poner en riesgo Medicare y el Seguro Social”.
El director de comunicaciones del partido republicano, Mike Berg, dijo a la plataforma Washington Examiner que, “estamos totalmente preparados para responsabilizar a los demócratas por respaldar políticas que amenazaron la Seguridad Social y Medicare. El gasto imprudente de los demócratas es la verdadera amenaza para estos dos programas populares y que afectarían a nuestros ancianos”.
El senador Rick Scott, republicano de Florida, atacó a los demócratas liberales en un artículo de opinión publicado el viernes rechazando las afirmaciones hechas por los críticos de que su plan de poner fin a los programas federales después de cinco años a menos que sea extendido por el Congreso es un intento de recortar la Seguridad Social y Medicare.
“Nunca he apoyado recortar el Seguro Social o Medicare, nunca”, escribió. “Decir lo contrario es una mentira demócrata falsa de un presidente muy confundido”.
Creemos que es responsabilidad de Univision y Telemundo así como algunos programas de radio de corte liberal, decir la verdad y no censurar las informaciones a los votantes que desafortunadamente tienen que escucharles para enterarse de las noticias.