MIAMI 22 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—Los que han escuchado sobre el tren que unirá Miami con Orlando y que establecería la línea de ferrocarril privado entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach a Orlando para el año 2017, pudieran imaginarse un día comprar un boleto de tren y cómodamente viajar a Orlando para asistir a uno de los parque de Disney World, Universal o los parques de agua, pero te has preguntando ¿cuánto costaría este pasaje para una familia de cuatro? De acuerdo con un estudio que le llego a nelsonhortareporta.com, un boleto para adulto solo de ida costaría $145.00, entre las estaciones de Miami y Orlando, y para menores de 11 años, el costo estarían en los $45.00 lo que equivale un gasto de $560.00 ida y vuelta entre las dos ciudades, los boletos entre Miami y Fort Lauderdale costarían $12.00.
Los boletos entre West Palm Beach a Orlando se espera que cuesten entre $99, y $126 entre Fort Lauderdale a Orlando. Otras secciones del trene será algo más baratas. Los boletos desde Orlando hasta West Palm Beach, Fort Lauderdale y Miami costaran $94, $66 y $83.
El viaje desde el sur de la Florida hasta Orlando se toma unas tres horas. Aunque por ese precio del boleto se pueden comprar varios tanques de gasolina, el viaje será más corto que las cuatro a cinco horas que tarda en llegar desde Miami hasta Orlando en automóvil.
Por su parte, los precios que planean cobrar son casi igual que la tarifa aérea entre Orlando y Miami, donde un boleto vale alrededor de $250 dólares.
El sistema tendrá cuatro paradas en Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach y Orlando. Se espera que la operación entre Miami-West Palm Beach comienzan operación a principio del 2017, mientras que el sistema completo estará en funcionamiento a finales 2017.
Un estudio de la empresa señala que espera que el número de usuarios llegará a 5,3 millones al año en 2020 y 7 millones en 2030. Los ingresos se esperan que alcancen los $ 400 millones al año en 2030.