Esta noticia no la leerá, vera ni escuchará en ninguno de los canales, periódicos o programas de radio liberales de Miami
**Periódicamente nos reunimos con un grupo de personas mayores que no tienen, –por razón del idioma—acceso a las noticias en ingles, solo ven Univisión, Telemundo o algunos programas liberales de la radio de Miami que les censuran estas noticias, es por eso que queremos publicar estas informaciones que solo algunos canales por cable las exponen en su programación.
MIAMI 11 DE ENERO DE 2023, nhr.com—Los medios liberales de Miami y la Nación le están “tirando la toalla” al escándalo de los documentos “clasificados” encontrados en una oficina perteneciente a Joe Biden.
Y decimos escandalo porque Joe Biden como vice-presidente no puede tener ningún documentos clasificado en su poder, y mucho menos trasladarlos fuera de la Casa Blanca.
Y como estamos acostumbrados, Joe Biden mintió al pueblo americano al decir ayer martes que no sabía que los registros del gobierno durante su tiempo como vicepresidente, que incluían algunos documentos clasificados, habían sido llevados a su oficina privada después de haber dejado el servicio público.
“Me sorprendió saber que había registros del gobierno que fueron llevados allí a esa oficina”, dijo Biden en respuesta a la pregunta de un periodista en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde asistía a una cumbre trilateral con los líderes de México y Canadá.
Biden enfatizó que no sabe qué hay en los documentos que se encontraron en una oficina de Washington, DC el pasado 2 de noviembre o sea 5 días antes de las elecciones de medio tiempo.
Dichas oficinas en el Universidad de Pensilvania las utilizó cuando era profesor honorario de dicho plantel.
CNN informó ayer martes que Biden y su equipo legal de la Casa Blanca no saben qué contienen exactamente los documentos clasificados porque no los revisaron, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Otra fuente dijo que entre los documentos clasificados hay memorandos de inteligencia de Estados Unidos y materiales informativos que cubrían temas como Ucrania, Irán y el Reino Unido, según una fuente separada familiarizada con el asunto.
Cabe destacar que dichas oficinas de Biden están a una milla de la embajada China.
Pero algo que cuesta trabajo creer es que Biden no sabía que los documentos estaban allí, y no se dio cuenta de que estaban allí, hasta que sus abogados personales informaron a la oficina del abogado de la Casa Blanca.
Pero acaso con el alto honorarios de los abogados, Biden les pago para que desocuparan esas oficinas, esa es otra falsa historia de las que estamos acostumbrados del inquilino de la Casa Blanca.
Una fuente familiarizada con el asunto, al explicar por qué Biden dice no sabía lo que hay en los documentos, dijo que el equipo del presidente es cauteloso de interferir dado que el Departamento de Justicia todavía está examinando el asunto.
Los abogados personales del presidente encontraron los documentos el 2 de noviembre al empacar archivos, dijo la Casa Blanca, y luego la oficina del abogado notificó a la Administración Nacional de Archivos y Registros. Los abogados de Biden proporcionaron los documentos a los Archivos Nacionales el día después de que los encontraron y todavía están cooperando en el asunto que está siendo revisado por el fiscal estadounidense en Chicago, según la Casa Blanca.
Otra fuente encontró extraño que fueran los abogados de Biden los que estuvieran empacando los archivos, ya que ese no es un trabajo que le corresponde a los abogados.
El presidente dijo que sus abogados “hicieron lo que deberían haber hecho” al llamar inmediatamente a los Archivos.
“La gente sabe que tomo en serio los documentos clasificados, la información clasificada”, agregó Biden, diciendo que los documentos fueron encontrados en “una caja, un gabinete cerrado con llave, o al menos en un armario”.
Menos de una docena de documentos clasificados fueron encontrados en la oficina, dijo otra fuente. No está claro por qué fueron llevados a la oficina privada de Biden. Los materiales clasificados incluían algunos archivos de alto secreto con la designación de “información compartimentada sensible”, también conocida como SCI, que se utiliza para información altamente sensible obtenida de fuentes de inteligencia. Los funcionarios federales están obligados por ley a renunciar a los documentos oficiales y registros clasificados cuando finaliza su servicio gubernamental.
En respuesta a preguntas específicas sobre por qué el equipo de Biden no reveló el descubrimiento de documentos clasificados en noviembre en la oficina privada de Biden, Ian Sams, portavoz de la oficina del abogado de la Casa Blanca, dijo que están “limitados en lo que podemos decir” ahora porque el Departamento de Justicia está investigando el asunto, y “más detalles” pueden compartirse en el futuro.
RELACION DEL PENN BIDEN CENTER CON CHINA
Un organismo de control del gobierno está exigiendo que el fiscal estadounidense que investiga a Hunter Biden en Delaware investigue también la entrega de decenas de millones en donaciones anónimas de China a la Universidad de Pensilvania, donde un centro académico lleva el nombre de su padre, el presidente Biden.
La universidad de la Ivy League recaudó un total de $ 54.6 millones desde 2014 hasta junio de 2019 en donaciones de China, incluidos $ 23.1 millones en regalos anónimos a partir de 2016, según registros públicos.
La mayoría de las donaciones anónimas se produjeron después de que la universidad anunciara en febrero de 2017 que crearía el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global. Joe Biden, cuyo mandato como vicepresidente acababa de terminar, iba a dirigir el centro y también fue nombrado profesor en la universidad.
El centro, que se encuentra en Washington, DC, abrió sus puertas en febrero del 2018. Antony Blinken, a quien Biden nombró secretario de Estado, se desempeñó brevemente como su director gerente.
CASUALIDAD O COINCIDENCIAS
Ese mismo año, (2018) la universidad Ivy League recibió $ 15.8 millones en regalos anónimos chinos, incluida una donación sorprendente de $ 14.5 millones en mayo de 2018, según los registros.
La ráfaga de donaciones puede estar relacionada con los intereses comerciales del hijo de Joe, Hunter Biden en China, alegó el Centro Nacional Legal y de Políticas, un organismo de control con sede en Virginia, en quejas enviadas en mayo y octubre de 2020 a los Departamentos de Educación y Justicia, señalan los registros.