EL PRESIDENTE DONALD TRUMP GANA DE NUEVO LA FLORIDA: Con el triunfo de Desantis y Scott, demuestra que su base sigue intacta

MIAMI 7 DE NOVIEMBRE DE 2018, nhr.com—Al fin concluyeron las elecciones de medio término, ahora podremos descansar de los “anuncios políticos pagados”, del buzón lleno de panfletos de campañas, y los terribles “robocall”, que constantemente atacan principalmente a la hora de cenar.

Y gracias a los votantes, Florida se salvo de caer en las manos del socialismo de Andrew Gillum, que de ser socialista apoyado por Bernie Sanders durante la primaria, paso a camuflajearse de “demócrata moderado”, pero aunque fuese una votación apretada, los votantes floridanos le dijeron NO a su candidatura y eligieron a Ron Desantis

Ron Desantis 1

Y de nuevo las encuestas se equivocaron, dijeron que esta elección de Florida seria la noche de los demócratas, que Andrew Gillum iba a ser el próximo gobernador y que Bill Nelson se dirigía de nuevo al Senado de Estados Unidos para un cuarto mandato.

Pero los votantes de Florida recordaron a los expertos una vez más que las encuestas no votan, son los votantes quienes lo hacen, y es por eso que Ron Desantis llega a ser nuestro nuevo gobernador y Rick Scott desbanca al veterano Bill Nelson y será el próximo senador del estado.

Andrew Gillum 21

Gillum podría volver de nuevo a la arena politica, o tal vez no depende a la investigación que realiza el FBI sobre corrupción en el gobierno de Tallahase en la que aun es su alcalde.

Por su parte la carrera política de Bill Nelson finaliza debido a su edad 76 años.

Los demócratas pensaron que estaban corriendo contra candidatos defectuosos en un momento en que se suponía que estaba construyendo una “ola azul”.

Poco después de las 12 de esta madrugada, el jefe de personal del senador Bill Nelson y gerente de campaña y su confidente, Peter Mitchell, se dirigió a los pocos seguidores de su campaña que quedaban, y declaró que la carrera había terminado por múltiples medios y que Scott había ganado, y que Nelson haría una declaración hoy miércoles.

La puntuación final: Scott 50,3 por ciento; Nelson, 49,7 por ciento.

Significantemente el liderazgo del Presidente Trump estuvo en juego en Florida, y de nuevo ganó, mientras Nelson asumió la oposición al Presidente Donald Trump, Scott pasó ser amigo íntimo y aliado de Trump, eso le ganó votos.

Muchos observadores políticos se jugaron a que Nelson nunca había sido desafiado seriamente en sus campañas del Senado, antes le había ganado fácilmente al entonces Rep. Bill McCullum en 2000 a la controvertida Secretaria de Estado Katherine Harris en 2006; y luego al congresista Connie Mack IV en 2012, cada uno por márgenes abrumadores.

Scott, por su parte, fue visto por muchos observadores políticos como alguien capaz de superar la campaña negativa contra él para salir de la nada y ganar, como lo hizo en 2010, derrotando a Alex Sink 49 a 48. o cuando derrotó en 2014 al ex-gobernador Charlie Crist, 48 a 47.

Al final, el gran ganador en las elecciones de Florida fue el presidente Trump, apoyó fuertemente a Desantis y Scott, cuando todas las encuestas daban perdedores a los dos, Trump obtuvo la Victoria.