MIAMI 13 DE JUNIO DE 2022, nhr.com—El circo presentado el pasado jueves por la noche en televisión nacional por el Comité del 6 de enero que según ellos buscan presentar la verdad sobre los sucesos ocurridos ese día en el Capitolio Nacional ha sido explicado magistralmente por el prestigioso abogado libera profesor de la Universidad de Harvardm Alan Dershowitz o sea que los demócratas locales no pueden decir que lo que dijo el famoso abogado es “bobería” o es mentira.
De acuerdo con Dershowitz,”La audiencia pública del comité del 6 de enero el jueves por la noche no fue un procedimiento justo en el sentido de que fue “unilateral” y “poco ética”.
Y prosiguió el abogado, “tomemos, por ejemplo, el discurso del presidente Trump el 6 de enero”, dijo Dershowitz, “al final del discurso dijo, que quería que la gente mostrara sus voces patriótica y pacíficamente.
Dice Alan Dershowitz que los miembros del comité “Manipularon la cinta”, continuó. “Editaron esas palabras” y aclaro, “si un fiscal alguna vez hiciera eso, sería inhabilitado. No se puede presentar parte de la cinta y omitir deliberadamente el resto de la cinta para engañar a la audiencia, especialmente cuando la otra parte no tiene la oportunidad de interrogar, no tiene la oportunidad de presentar su propia evidencia”.
Citando datos de Nielsen Media Research, el New York Post informa que más de 20 millones de estadounidenses sintonizaron la audiencia del jueves por la noche en horario estelar del comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio del año pasado, una cifra más grande que la que vio la ceremonia de los Premios de la Academia de este año.
Según el Post, la audiencia pública del jueves fue la primera de seis que el comité planea celebrar en las próximas semanas para revelar sus hallazgos sobre los eventos del 6 de enero de 2021, cuando una turba de manifestantes irrumpió en el edificio del Capitolio para interrumpir la certificación de la victoria del presidente Joe Biden en el Colegio Electoral.
Dershowitz continuó diciendo que, si el líder de Black Lives Matter hubiera sido arrestado por incitar a la violencia porque un discurso que hicieron condujo a la violencia, los defendería “sobre la base de que la Primera Enmienda protege la defensa, no protege la incitación”.
“Entonces, el presidente Trump no cometió ningún delito”, dijo. “Cualquiera que piense que lo hizo no entiende la Primera Enmienda”.
Debido a que el lado de Donald Trump no tuvo la oportunidad de presentar su caso, Dershowitz dijo que el comité tenía una “obligación ética especial de no engañar, no defraudar a los espectadores, y eso es exactamente lo que los demócratas, con sus dos republicanos, hicieron el jueves”.
“Engañaron a los espectadores al editar las palabras reales que dijo Donald Trump”.
Para garantizar una audiencia justa, Dershowitz dijo que debería haber habido una comisión independiente, una como la Comisión 9/11.
“La gente tomaría en serio una comisión no partidista y no sesgada”, dijo. “Pero nadie debería tomarse en serio este juego de baloncesto unilateral en el que solo a un equipo se le permite disparar a la canasta, y al otro equipo ni siquiera se le permite defender”.