MIAMI 17 DE SEPTIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Decenas de ejecutivos de CBS han donado al partido demócrata, a Kamala Harris y a Joe Biden, y en esa cadena es donde se celebrará el debate vice-presidencial el primero de Octubre. JD.Vance se va a meter en la cueva del lobo.
La dirección de CBS News, la cadena que televisará el único debate vicepresidencial de 2024, está repleta de donantes demócratas, según muestran los registros de la FEC.
En lo que podría ser el último debate del ciclo electoral, el senador de Ohio J.D. Vance y el gobernador de Minnesota Tim Walz se enfrentarán el 1 de octubre en un debate vicepresidencial organizado por CBS News.
La dirección de la cadena y su empresa matriz, Paramount, han hecho donaciones anteriormente a las campañas de Biden y Harris y a muchos otros demócratas, según los registros públicos revisados.
Entre los que han donado a los demócratas se encuentra Charles E. Phillips Jr., miembro de la junta directiva de Paramount. Entre 2020 y 2023, Phillips donó 100,000 dólares cada uno al fondo de la victoria de Biden, Harris y Pelosi, según muestran los registros de la FEC.
Judith A. McHale, otra miembro de la junta directiva de Paramount que preside el comité de compensación, donó $47,900 al Fondo de Biden en mayo de 2023, $50,000 al Fondo de Biden en 2020 y más de $150,000 al Comité Nacional Demócrata, según registros públicos.
McHale también ha donado decenas de miles de dólares para apoyar a varios candidatos y grupos demócratas, incluidos los senadores de Pensilvania Bob Casey y John Fetterman y el Partido Demócrata de Pensilvania.
Linda Griego, miembro de la junta directiva de Paramount y de los comités de compensación y gobernanza, también parece ser una donante demócrata.
Linda Griego de Nuevo México ha donado miles de dólares a los demócratas en los últimos años, incluidos más de $10,000 al Fondo de Biden, según muestran los registros de la FEC.
Los registros indican que la ocupación de la donante es la de ejecutiva jubilada, y reveló que se mudó a Santa Fe, Nuevo México, a principios de 2020.
En el ciclo electoral de 2020, George Cheeks, director ejecutivo de Paramount Global y presidente y director ejecutivo de CBS, donó 400 dólares a la campaña de Biden, 200 dólares al Biden Victory Fund, 100 dólares al partido demócrata de Pensilvania y al senador demócrata de Georgia Jon Ossoff, según los registros de la FEC.
Wendy McMahon, presidenta y directora ejecutiva de CBS News and Television Stations, donó 3,050 dólares a Biden for President y 3,050 dólares al Biden Victory Fund en 2020, según muestran los registros públicos.
En ese momento, McMahon estaba en ABC News. No ha hecho ninguna donación desde que se pasó a CBS.
Paul Wiser, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Paramount. En el ciclo electoral de 2024, Wiser hizo donaciones en apoyo a las candidaturas de Nikki Haley y Chris Christie, por un monto de 520,50 y 100 dólares, respectivamente.
También hizo donaciones no especificadas de 250 dólares a WinRed, una popular plataforma de recaudación de fondos republicana.
Justin Dini, vicepresidente ejecutivo y jefe de comunicaciones de Paramount, parece haber donado al menos 535 dólares a Harris for President, 335 dólares al Harris Victory Fund y 800 dólares al Comité de Campaña del Congreso Demócrata como parte de una donación recurrente de larga data en el ciclo electoral de 2024, según los registros de la FEC.
Dini donó a la candidatura de Harris para la Casa Blanca en 2020 el día después de su infame momento en el debate en el que insinuó que Joe Biden apoyaba la política racista y era demasiado cercano a viejos colegas racistas en el Senado.
Otros miembros del equipo de liderazgo de CBS y Paramount hicieron contribuciones a otras campañas demócratas.
Claudine Milne, vicepresidenta sénior de normas y prácticas de CBS News and Stations, donó 50 dólares al Partido Demócrata de Wisconsin en septiembre de 2020, según muestran los registros.
DeDe Lea, vicepresidenta ejecutiva de relaciones gubernamentales y políticas públicas de Paramount Global, donó 5.000 dólares a la campaña de la demócrata Angela Alsobrooks para el Senado, 500 dólares a la candidatura de Glenn Ivey para el Congreso y 500 dólares a la candidatura de Joyce Beatty para el Congreso en 2022, según los registros de la FEC.
Ninguna de las moderadoras del debate, Norah O’Donnell y Margaret Brennan, parece haber hecho donaciones políticas.