MIAMI 17 DE JULIO DE 2023, nhr.com—Ya todo esta preparado para que uno de los principales socios de Hunter Biden testifique ante el Comité que investiga la corrupción de la Familia Biden.
Sera este próximo 24 de julio en que Devon Archer testifique ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, aunque los documentos que el FBI le confiscó hace años todavía están guardados bajo llave.
Este testimonio es clave para la investigación ya que Archer jugó al golf con Joe Biden, se codeó con John Kerry y estuvo en la intersección de los poderosos de Washington y los oligarcas extranjeros que buscaban ganarse el favor de la futura primera familia.
Hoy, Archer está a semanas de comenzar una sentencia de prisión por una condena federal de 2018 por estafar a los inversores en un acuerdo de bonos que involucra a una tribu nativa americana.
Le ha dicho a sus amigos que espera que el juez de primera instancia le dé la reclusión domiciliaria, en lugar de la prisión, y sostiene que no sabía que se había producido un fraude con el trato.
También está a días de convertirse en el testigo más importante hasta la fecha en las audiencias de la Cámara de Representantes dirigidas por el Partido Republicano sobre la presunta corrupción de la familia Biden.
Archer sabe cómo y por qué Hunter Biden aterrizó en la nomina de Burisma y fue cortejado por oligarcas desde Rusia hasta China. Sabe qué socios comerciales, tuvieron acceso al entonces vicepresidente Joe Biden y qué favores, pudo haber otorgado el Big Guy.° a los pretendientes comerciales de Hunter Biden.
También Archer conoce bien el laberinto de empresas por las que Hunter Biden se movía y sacaba dinero.
“Espero escuchar a Devon Archer”, dijo el representante Andy Biggs, republicano por Arizona, miembro del comité de supervisión de la Cámara. “Se necesita mucho coraje para que él se presente. Es que estaba cerca de esa familia y de Hunter y Joe”.
Biggs dijo que una de las preguntas que los legisladores querían abordar es si Archer enfrentó alguna presión durante los años en que la maquinaria política de Biden trató de reprimir las acusaciones, no tengo ninguna duda de que estas personas también han tratado de presionarlo y amenazarlo”, dijo Biggs.
Archer está programado para decirle al Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara lo que sabe durante una entrevista transcrita la semana del 24 de julio.