MIAMI 23 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—En los últimos meses hemos escrito artículos citando al prominente abogado liberal Alan Dershowitz, quien públicamente ha declarado que no ha votado por Donald Trump y que es demócrata liberal.
Pues bien, el profesor emérito de Harvard, Dershowitz, declaró ayer lunes que ya no tiene ninguna “lealtad” al Partido Demócrata y que no votaría exclusivamente por los demócratas en futuras elecciones.
Dershowitz, un demócrata desde hace mucho tiempo que ha sido un importante crítico del presidente Joe Biden y de la administración actual, dijo que su partido ha sido una “extraordinaria decepción” porque no han hablado mucho sobre las protestas pro Palestina en la Universidad de Columbia, que continúan desde el pasado miércoles.
“No escuchamos nada de los demócratas. No sabemos nada de Chuck Schumer”, dijo Dershowitz en el programa de televisión de la plataforma noticiosa, “Just the News, No Noise”. “No escuchamos nada realmente directo del presidente Biden. Hizo una declaración muy decepcionante. Al mismo tiempo, habló de pasada sobre los manifestantes y dijo: “pero hay que entender la situación palestina”. No, no es necesario entender la situación palestina. Cuando la gente pide violación, asesinato y decapitación. Los demócratas son una decepción extraordinaria”.
“Presumiblemente ya no voy a votar por los demócratas”, dijo. “Voy a votar por quien sea el mejor candidato, eso puede incluir a los demócratas, pero ya no tengo lealtad al partido”.
Dershowitz también criticó las admisiones universitarias y las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) por contribuir a los problemas observados recientemente en las universidades de élite.
“Muchos de los estudiantes que protestan hoy no son estudiantes calificados”, dijo Dershowitz. “Fueron ingresados por DEI, fueron admitidos porque Qatar y otros países árabes pagan por estudiantes extranjeros. Estos no son los mejores ni los más brillantes estudiantes, son los estudiantes más ruidosos, pero ciertamente no son estudiantes que velan por los mejores intereses de Estados Unidos”.
El exprofesor de la Ivy League afirmó además que los estudiantes judíos están siendo tratados como “ciudadanos de tercera clase” y que lo que estalló en el país por la guerra entre Israel y Palestina es peor que los disturbios del 6 de enero en el Capitolio en 2021.
“Lo que estamos viendo es algo que creo, y esto va a ser muy controvertido, que es potencialmente más peligroso que el 6 de enero, que fue terrible, y que Charlottesville, que fue terrible”, dijo Dershowitz, y se pregunto, ¿“porque no involucraban a tantos estudiantes, ni a tanta gente de élite, ni a tantos futuros líderes.
Estamos escuchando a los futuros líderes de Estados Unidos corear “Somos Hamás”.
En otras palabras, “somos violadores”. Creemos en la violación de mujeres judías. Somos decapitadores, somos secuestradores, somos asesinos”. Eso es lo que cantan. Y estas son personas que se postularán para el Congreso, dentro de 10 años, que serán socios de firmas de abogados y que trabajarán en las salas editoriales de CNN y del New York Times”.