MIAMI 30 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—Mas de 15 ciudadanos de China Comunista han sido detenidos en el distrito congresional 28 que representa el ex alcalde de Miami Dade Carlos Gimenez, y ahora el representante esta indagando sobre quienes son y donde están.
El representante Carlos Giménez (R-FL) emitió un comunicado luego de que 17 ciudadanos chinos fueran detenidos en el distrito 28 de Florida, el área que representa en Washington.
Los 17 ciudadanos chinos desembarcaron en Key Largo en barco. Eran indocumentados, según el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV).
“La Patrulla de Caminos de Florida y agentes fronterizos estadounidenses detuvieron a 17 ciudadanos chinos después de tocar tierra ilegalmente en Cayo Largo, mi distrito”, dijo el representante Giménez.
“Estoy orgulloso de formar parte del Comité de Servicios Armados, el Comité de Seguridad Nacional y el nuevo Comité Selecto sobre China y he solicitado información adicional a todas las agencias federales involucradas.
En el Congreso, he luchado contra las políticas fronterizas miopes de la Administración Biden que han puesto en peligro a nuestro país y han impactado a nuestra comunidad del sur de Florida”.
Además, el director ejecutivo del FLHSMV, Dave Kerner, mencionó que el presidente Joe Biden (D) y su administración han “fracasado completamente en la seguridad fronteriza”.
“Si bien la Administración Biden ha fracasado completamente en materia de seguridad fronteriza, nuestros agentes de la Patrulla de Caminos de Florida están listos para proteger la frontera de los Estados Unidos, ya sea en el suroeste de los Estados Unidos o aquí frente a la costa de Florida”, dijo el director ejecutivo Dave Kerner.
“Esta detención de ciudadanos chinos muestra cómo una frontera abierta permite que personas de naciones enemigas ingresen a nuestras comunidades”.
En enero, el gobernador Ron DeSantis (R-FL) fue –y ha sido– muy explícito en cuanto a combatir la influencia del Partido Comunista Chino (PCC) en Florida.
“No queremos que el PCCh compre tierras. Y obviamente, no lo harán directamente, tendrán empresas fantasma, por lo que tendremos que tener un sistema para examinar esto”, dijo DeSantis.
Pregunta en voz alta con qué propósito China compraría tanta tierra estadounidense, especialmente tan cerca de activos como infraestructura y bases militares, en el lapso de diez años. Como tal, “estamos buscando una prohibición absoluta. Vamos a trabajar con la Legislatura de Florida para lograrlo”, afirma DeSantis.
Además, criticó la política exterior hacia China porque cree que “los formuladores de políticas estadounidenses durante una generación han estado empoderando al PCC. Dijeron que terminaría funcionando, que China se convertiría en una democracia”.
A pesar de estos esfuerzos, China “es una amenaza muy seria para nuestro país. ¿Por qué querríamos que tengan aún más influencia sobre la sociedad estadounidense de la que ya tienen?”
FOTOS Cortesia del canal 10