EL REY DEL YO-YO, EL COMISIONADO KEN RUSSELL ha recaudado más de $400,000 para su campaña contra Marco Rubio

MIAMI 20 DE JULIO DE 2021, nhr.com—El comisionado de la ciudad de Miami Ken Russell sigue adelante con su campaña para obtener la nominación del partido demócrata y tratar de reemplazar al senador Marco Rubio.

Sin embargo, Russell, tiene un largo camino por recorrer en la carrera para llegar al Senado de Estados Unidos en el 2022 antes de igualar los millones que los pesos pesados de la carrera han recaudado, pero su recaudación de fondos en el segundo trimestre representó un fuerte comienzo.

Russell, quien tiene un mandato limitado en la Comisión de la Ciudad de Miami hasta el 2023, recaudó $ 441,181 entre el 1 de abril y el 30 de junio.

Su campaña tiene alrededor de $ 345,000 en efectivo a la mano para la primera oferta de Russell para las elecciones estatales, según el primer informe de su campaña. Russell, un carpintero profesional y ex campeón de Yo-Yo, no es un favorito en su enfrentamiento a la representante estadounidense Val Demings en las elecciones primarias demócratas y quien ha logrado recaudar casi 3.1 millones de dólares a la mano.

Val Demings quien de la raza negra saltó al centro de atención nacional como supervisora de juicio político de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en el primer juicio del presidente Donald Trump en el Senado, juicio que fue ganado por el presidente Trump.

La campaña del senador Marco Rubio tiene 6.3 millones de dólares en efectivo a la mano.

De acuerdo con el reporte de donaciones de la campana del “Rey del Yoyo” Ken Russell, todas menos un puñado de las 209 donaciones de Russell provinieron de individuos o entidades en el estado y la mayoría de los donantes de Russell viven en el área de Miami. Dos comités de acción política le dieron $5,000 cada uno, el Fondo Voluntario de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos, con sede en Washington D.C. y el Local 587 de la Asociación de Bomberos de Miami.

El informe de campaña de Russell muestra abogados, desarrolladores de bienes raíces y otros profesionales entre sus donantes. Matthew Allen, el director de operaciones de The Related Group, el mayor desarrollador de condominios del sur de la Florida dio $ 2,900. Steven Witkoff, fundador y CEO del Grupo Witkoff, una firma de inversión inmobiliaria que tiene el edificio Woolworth en su cartera, dio $ 2,900. Neil Shah, presidente de Hersha Hotels and Resorts, dio $2,900. El alcalde de Edgewater, Michael Thomas, dueño de una propiedad en Miami, contribuyó con $1,000. Y Jimmy Lewis, un fabricante hawaiano de tablas de surf, le dio a la campaña de Russell $ 1,000.

La campaña de Russell ha gastado $ 95,000, incluyendo $ 9,750 pagado a la consultoría de medios Byrnes Communications, con sede en Palmetto Bay. La campaña reporta $45,000 en deudas para producción de medios, consultoría financiera y consultoría de campo.

Además de Demings, Russell tendrá que ganar contra otros nueve demócratas para enfrentarse a Rubio.

Aún así, ninguno de esos otros nueve candidatos se ha acercado a igualar la destreza de recaudación de fondos de Russell. La campaña de Allen Ellison ha recibido $133,336 en donaciones hasta el momento; William Sánchez ha recaudado 107.000 dólares.