MIAMI 28 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—El senador Marco Rubio es uno de los legisladores mas populares y mas trabajador que han pasado por Washington.
Esto lo ha entendido el Centro para una Legislación Efectiva quien lo ha honrado como el tercer legislador más eficaz del Senado de los Estados Unidos.
La calificación se basa en quince métricas utilizadas para medir la efectividad y se comparan con los proyectos de ley propuestos por cada senador respectivo. También se tienen en cuenta el partido y la antigüedad.
Rubio ocupó el segundo lugar entre los republicanos del Senado, terminando sólo bajo el senador John Cornyn republicano de Texas.
Rubio presentó un total de 194 proyectos de ley y diez fueron aprobados en el Senado. Desde entonces, seis de esos diez se han convertido en ley federal.
En su mandato inicial en el Senado, patrocinó sólo 17 proyectos de ley y estuvo entre los legisladores menos efectivos de su partido. Sin embargo, desde el 115º Congreso, ha seguido estando entre los 10 legisladores más eficaces entre los republicanos del Senado.
Durante la investigación, Rubio fue tildado de “conservador”. Esto es crucial, como Cornyn y la mayoría de los republicanos son etiquetados como “moderados”. Si bien los conservadores como Cornyn pueden superar en número a Rubios en esta lista, esto podría reflejar lo difícil que es para los republicanos aprobar proyectos de ley durante una presidencia de Joe Biden.
Rubio ha sido un crítico eficaz del Joe Biden, atacando la “Bidenomía” en un nuevo anuncio, afirmando que la política económica de Biden está “matando el sueño americano”.
El nombre es un apodo para el plan económico del presidente, detrás del cual se han unido los demócratas de todas las facciones.