MIAMI 31 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—Mientras la Casa Blanca de Biden llama a los que apoyan al presidente Donald Trump, “MAGA EXTREMISTAS”, se niega a llamar EXYTREMISAS a los miles de enmascarados que atacan a Israel en casi todos los estados de la unión.
En las ultimas horas, el senador Marco Rubio instó a Joe Biden a tomar medidas en respuesta a las oleadas internacionales de protestas pro palestinas.
Si bien algunas protestas han pedido un alto el fuego humanitario bilateral, otras han sido antiisraelíes y abiertamente antisemitas.
El último episodio de manifestaciones antisemitas a favor de Palestina ocurrió durante el fin de semana en la república de Daguestán, Rusia, de mayoría musulmana en el Cáucaso.
Los informes alegan que partidarios palestinos se volvieron violentos e irrumpieron en un aeropuerto para atacar a judíos que, según se rumoreaba, aterrizarían en un vuelo procedente de Tel-aViv.
El senador Rubio quedó consternado por el ataque y recomendó al presidente Biden reaccionar para evitar que hechos de este tipo ocurran dentro de Estados Unidos.
A principios de este mes, Rubio presentó una resolución instando a Joe Biden a invalidar las visas de los extranjeros que apoyan a Hamás u otros grupos terroristas.
Las declaraciones de Rubio están dirigidas a profesores, estudiantes y cualquier persona en Estados Unidos con visa de residencia temporal, que apoye públicamente a Hamás u otros en su guerra contra Israel.
La semana pasada, los estudiantes judíos de la Universidad Cooper Unión de la ciudad de Nueva York tuvieron que atrincherarse dentro de la biblioteca de la universidad para protegerse de los manifestantes pro palestinos.
Según los informes, los manifestantes golpearon las puertas de la biblioteca y gritaron consignas a los estudiantes judíos.
“Lo que estoy diciendo es sentido común”, dijo Rubio.
“Eres un visitante, estás aquí porque te dimos una visa para estar aquí temporalmente y ahora estás defendiendo y apoyando a Hamás, una organización terrorista, tienes que irte”.
Rubio aprovechó el último incidente antisemita en Rusia para reflotar su propuesta de cancelación de visas.
“Tenemos que NO dejar entrar a Estados Unidos a personas que apoyan este mal y la Administración Biden debe abandonar su ridícula oposición a mis esfuerzos por deportar a los titulares de visas que simpatizan y apoyan a los terroristas que masacran a judíos”, dijo Rubio.