MIAMI 6 DE MARZO DE 2023, nhr.com—El famoso tren Brightline ha completado la construcción de un proyecto de $5.4 millones para mejorar la seguridad adicional en 48 cruces en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach a lo largo del corredor East Coast Railway/Brightline y con vista a la creación del servicio Miami-Orlando.
En 2017, la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) otorgó una subvención de $ 2.3 millones para la Mejora de la Seguridad e Infraestructura Ferroviaria Consolidada (CRISI), y Brightline se asoció con 11 ciudades locales y la Agencia de Planificación de Transporte de Palm Beach (TPA) para financiar estas mejoras.
Esta inversión de $5.4 millones resultó en la adición de mejoras a 48 cruces en todo el segmento de la Fase 1 en la región de los tres condados que incluyeron: puertas de salida, delineadores flexibles de bordes de carreteras y rayas, delineadores de línea central, señales de mensajes activos o medianas elevadas.
Las 11 ciudades y la Agencia de Planificación de Transporte de Palm Beach de Palm Beach contribuyeron con más de $ 1.5 millones en el proyecto, y Brightline invirtió más de $ 1.4 millones.
“Brightline continúa haciendo inversiones significativas en seguridad al aprovechar cada oportunidad para trabajar con nuestros socios locales y federales para disuadir incidentes de peatones y vehículos”, dijo el vicepresidente senior de Asuntos Corporativos, Ben Porritt. “Esta coalición muestra la importancia de la seguridad como una responsabilidad compartida…”
En asociación con los gobiernos locales, el equipo de Brightline revisaron los cruces de alto tráfico para determinar qué mejoras de seguridad adicionales podrían construirse, en sus planes de hacer un viaje desde Miami a Orlando.
Brightline también instaló delineadores de línea central en 29 cruces en el condado de Broward para evitar traspasos cerca de las vías y reducir las colisiones de trenes con vehículos y peatones. Este proyecto se completó en enero de 2023.
Según una solicitud del Departamento de Transporte de Florida para la Reconstrucción de la Infraestructura Estadounidense con Sostenibilidad y Equidad, las medidas de seguridad deberían prevenir 146 accidentes y 95 muertes en los próximos 20 años.