MIAMI 20 DE MAYO DE 2021, –NHR.COM— El sur de Florida se enfrenta a una crisis de ejecución hipotecaria, gracias a la pandemia.
Según detalles existen cientos de ejecuciones hipotecarias fraudulentas y malas prácticas bancarias las que son las culpables de que miles de personas ahora están a punto de perder sus hogares.
El fiscal de Miami Bruce Jacobs predice una ola de ejecuciones hipotecarias (foreclosure) como la que no hemos visto desde 2010.
Jacobs dice que hay una moratoria en las ejecuciones hipotecarias, pero sólo se aplica a aquellos con hipotecas respaldadas por el gobierno.
Jacobs dice que un ejemplo perfecto es Ana Rodríguez, la prisionera política más longeva del régimen de Castro que pasó 19 años entre rejas y ahora se enfrenta a un desalojo debido a perjurio, falsificación y obstrucción a la justicia. Rodríguez tiene 82 años.
Los inquilinos de Florida están entre los más en riesgo de desalojo después de la pandemia y legislaciones hechas por los que controlan las dos cámaras y que al final despojará a los inquilinos de protecciones.
Aquí en el sur de Florida en particular, con su mercado inmobiliario mal regulado, ha enfrentado décadas de crecimiento diseñado a través de una burbuja inmobiliaria.
A pesar de las moratorias anteriores que detuvieron los desalojos ordenados por la Corte, tales desalojos continuaron siendo servidos en el condado de Broward tan recientemente como a finales del 2020, con 21 órdenes de expulsión servidas en abril, aumentando a 643 en octubre.
Aquí en el condado Miami-Dade, 4,535 desalojos fueron atendidos en los últimos tres meses de 2020, la mayoría debido a la carencia de pago. Los gobiernos federal y local optan por no cancelar los pagos de servicios públicos y proporcionar servicios continuos.
Algunos propietarios han aprovechado la oportunidad para utilizar el desalojo como represalia.