• Una investigación determina que las estafas al Medicare continúan en el Sur de la Florida
MIAMI 18 DE JULIO DE 2014, nhr.com—Una investigación que llevo a cabo la oficina del Inspector General dentro del Departamento de Salud Federal, determinó que el Sur de la Florida está entre los peores mercados de la nación en facturación por examines de laboratorios al programa Medicare calificandolo de “ cuestionable y potencialmente fraudulento”.
La investigación demuestra que las estafas al Medicare continúan en el sur de la Florida, incluso siete años después de que funcionarios federales formaron una fuerza conjunta para erradicar las estafas.
Mientras las investigaciones anteriores estaban enfocadas en los negocios de infucion de drogas para aliviar el SIDA, los Servicios de la salud en el hogar, los DME o de Equipos Medicos y la salud mental, ahora las investigaciones están apuntando a la facturación por los servicios de laboratorio clínico.
El Inspector General durante la investigación comparo la facturación por exámenes de laboratorios hechos en el 2010 a Medicare e identifico a 13 signos de facturación cuestionables por altas cantidades por reclamos y gran número de reclamaciones por pacientes, un numero inusualmente alto de reclamos por medico, muchos pacientes que viven lejos y usan información invalida de otros beneficiarios, otros cincos laboratorios también fueron señalados como dudosos.
De acuerdo con las fuentes que suministraron el estudio a nelsonhortareporta.com, a nivel nacional los investigadores senalaron mil millones de dólares en facturación cuestionables, estas $255 millones de dólares o sea el 15 por ciento es procedente de laboratorios en la Florida, solo superada por California con $340 millones en facturaciones impugnables.
En el estado de la Florida están bajo investigación 156 laboratorios, pero más del 40 por ciento de estos laboratorios están en el condado Miami Dade.
Los investigadores tienen identificados en la Florida laboratorios que han facturado reclamaciones 16 veces más que el promedio nacional.
Algunos laboratorios tenían pacientes que vivían a 100 millas del médico que ordeno los exámenes y otros análisis de laboratorios duplicados, uno de esos laboratorios facturó en el año 2010 $ 7.8 millones.
La investigación del Inspector General del Departamento de Salud de Estados Unidos concluyó, pidiéndole a los reguladores que revisaran todos los 1,032 laboratorios señalados como cuestionables en todo el país, recomendándole que el gobierno intente recuperar los pagos indebidos, suspender los futuros pagos, referirle algunos de esos laboratorios a que sean investigado por agencias policiacas y en algunos casos que se enseñé a los empleados de esos laboratorios a facturar correctamente al Medicare.