MIAMI 23 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—La campaña presidencial del tercer Partido llamado “No Labels”, intenta recaudar 70 millones de dólares para ejecutar una candidatura republicana-demócrata independiente en 2024, estropearía la oportunidad de reelección de Joe Biden y allanaría el camino para que el expresidente Donald Trump vuelva a la Casa Blanca, según una encuesta publicada ayer miércoles por Data for Progress.
NOTA: Data for Progress es un grupo de expertos, empresa de encuestas y grupo de defensa política de izquierda estadounidense. Hasta su despido en noviembre de 2022, la organización estuvo dirigida por el científico de datos y activista izquierdista Sean McElwee, quien cofundó la organización en 2018.
No Labels, que se describe a sí misma como una organización centrista, ya calificó para la boleta electoral en cinco estados y espera estar en la boleta electoral en 20 estados para fin de año.
La encuesta, realizada del 25 de mayo al 5 de junio entre 1,625 votantes probables, puso a prueba el apoyo de los votantes a Larry Hogan, el exgobernador republicano de Maryland que ha sido mencionado como candidato para la candidatura para el No Labels Party.
Sin Hogan en la boleta electoral, Biden aventaja a Trump 47 a 45 puntos porcentuales. Con Hogan, la ventaja de Biden desaparece cuando Biden y Trump se dividen 44%-44%.
“Nuestra encuesta deja en claro que un candidato del partido No Labels seguramente ayudaría a las elecciones a favor de Trump y entregaría nuestro país al extremismo de derecha”, dijo la izquierdista Danielle Deiseroth, directora ejecutiva de Data for Progress.
Ryan Clancy, estratega jefe de No Labels Party, dijo en un comunicado que las elecciones de 2024 estaban demasiado lejos para especular sobre un resultado.
“Estamos sentados aquí a 17 meses de las elecciones. Entonces, todos pueden especular sobre cómo este tipo de boleto afectaría o no la carrera”, dijo en un comunicado para el Correo diario.
“Solo hay una cosa que todos sabemos, y todos podemos estar de acuerdo. Casi nadie quiere las elecciones que ambos partidos principales parecen tener la intención de darnos”, señaló.
El margen de error de la encuesta es de +/-2 puntos porcentuales.