MIAMI 12 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com —Si usted va en busca de datos sobre el magistrado federal Bruce Reinhart posiblemente encontrara viejos artículos donde se destaca su nombre, pero su pagina en la corte federal de Miami ha sido eliminada.
El administrador de la corte federal decidio eliminar la página web del juez que firmó la redada del FBI en la casa del ex presidente Donald Trump.
La página del juez federal Bruce Reinhart fue eliminada el 10 de agosto, dos días después de ocurrir la redada, según confirman versiones archivadas de la misma.
“No hay información en este momento”, dijo el gerente de operaciones informáticas de la corte, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.
La página contenía la biografía de Reinhart, su dirección de correo electrónico, instrucciones para llegar al tribunal en el que trabaja, el número de teléfono de sus oficinas, el número de su asistente y los nombres del diputado y los secretarios legales del juez.
Las páginas de todos los demás magistrados del tribunal permanecen en línea.
Reinhart, quien fue nombrado para su cargo por otros jueces, ha confirmado que fue el juez que aprobó la redada del FBI en el resort de Trump en Florida, Mar-a-Lago.
Como hemos informado el complejo fue allanado el lunes 8 de agosto por aproximadamente dos docenas de agentes, según ha dicho los abogados de Trump.
Christina Bobb, la abogada, dijo que el nombre de Reinhart figuraba como el juez aprobado en la orden de allanamiento que los agentes dieron a los representantes de Trump. Un juez enemigo del presidente.
La orden y los materiales de respaldo, como una declaración jurada que describe por qué el FBI estaba pidiendo una orden judicial, permanecen sellados. Pero Reinhart respondió a las solicitudes para libeerar el material.
La respuesta del gobierno a las solicitudes de liberar, presentadas por la organización sin fines de lucro Judicial Watch y Albany Times Union, puede presentarse bajo sello “para evitar revelar asuntos que ya están bajo sello”, dijo Reinhart en una breve orden.
Pero ayer el propio Secretario de Justicia Merrick Garland dio la orden para que el tribunal diera a conocer la orden así como la lista de lo que se llevaron los federales siempre y cuando fuera aprobada por el presidente Trump, este dijo anoche que no se oponía a la publicación de los documentos.
Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han explicado por qué se llevó a cabo la redada. Los abogados de Trump dicen que los agentes estaban buscando materiales clasificados y presidenciales. A principios de este año, el archivista estadounidense David Ferriero le dijo a la representante Carolyn Maloney (D-N.Y.), presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que había materiales clasificados descubiertos en cajas de registros que fueron transferidos de la residencia de Trump a los Archivos Nacionales en enero.
Historia del juez
Reinhart fue abogado litigante del Departamento de Justicia de 1988 a 1996, cuando hizo la transición a ser asistente del fiscal federal con sede en West Palm Beach. Estuvo involucrado en el procesamiento de Jeffrey Epstein, quien finalmente evitó el enjuiciamiento federal a cambio de declararse culpable de un solo cargo estatal de solicitar a un menor.
Poco después de que se alcanzara el acuerdo de culpabilidad, Reinhart dejó el gobierno y pasó diez años en la práctica privada.
Entre los que representaba estaban el ama de llaves y los pilotos de Epstein, según documentos judiciales.
Reinhart se convirtió en juez magistrado el 14 de marzo de 2018.
La esposa de Reinhart, Carolyn Bell, también es jueza. Fue nombrada por el entonces gobernador. Rick Scott, un republicano, a un tribunal de circuito estatal en 2018.
Reinhart compartió el anuncio en Facebook.
En la misma página, Reinhart criticó al entonces presidente electo Trump, discrepando con las críticas de Trump al representante John Lewis (D-Ga.), quien desde entonces falleció.
“Generalmente ignoro los tuits del presidente electo, pero no este”, escribió Reinhart, y agregó más tarde que estaba de acuerdo con la declaración: “Donald Trump no tiene la estatura moral para besar los pies de John Lewis”.