MIAMI 15 DE MAYO DE 2024, nhr.com—Una empleada de una agencia de etiquetas de automóviles de Miami fue arrestado después de que la redada de un taller de desguace de alta gama descubriera un plan de fraude de títulos de más de $3,3 millones, dijeron las autoridades.
Katherine M. Vera Moran, de 27 años, fue arrestada por 18 cargos cada uno de fraude de título y mala conducta oficial, dijo el martes la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade.
La investigación sobre Vera Moran se remonta a enero, cuando agentes de la policía de Doral que investigaban un automóvil robado lo encontraron haciendo ruido dentro del compartimento de un taller de automóviles local.
Los oficiales ejecutaron una orden de registro en la tienda y descubrieron tres vehículos robados, incluido un Lamborghini Urus 2022, un Aston Martin DBS Superleggera 2023 y un Mercedes-Benz G550 2021, dijeron las autoridades. También se encontraron dos placas VIN fraudulentas.
El dueño del garaje fue arrestado por operar un taller de desguace y, después de ser interrogado, las autoridades se enteraron de Vera Moran y su papel como empleada en una agencia de venta de chapas para autos, ubicada en el 1375 NW 36 calle en Miami.
Las autoridades descubrieron que a Vera Moran se le pagaba entre $800 y $1,000 adicionales por cada transacción fraudulenta de títulos, aceptando pagos en efectivo o mediante Cash App antes de falsificar los títulos y documentos fiscales de los vehículos robados.
Para llevar a cabo el plan, Vera Moran manipularía los VIN asociados con vehículos de pérdida total transfiriéndolos a los vehículos robados, dijeron las autoridades.
Un total de 18 vehículos fueron recuperados y/o identificados positivamente con números de bastidor alterados, de los cuales se confirmó que 12 eran robados, dijeron las autoridades.
“Un automóvil podría haber sido robado en el condado de Broward, llevado al taller de desguace en Doral, estos individuos volverían a verificar el VIN del vehículo, crearían documentación ficticia y se lo presentarían a la Sra. Moran en la agencia de títulos de propiedad en la ciudad de Miami, Moran.
les emitía documentación falsa, registraba los vehículos para su uso en las bases de datos de Florida, cobraba entre $800 y $1,000 por vehículo que se le presentaba, aplicación de efectivo, Zelle u otros medios, y así es como esto seguía sucediendo, una y otra vez, “Ocurrió 18 veces”, dijo el jefe de policía de Doral, Edwin López.
El valor total aproximado de los vehículos robados recuperados e identificados fue de $3,385,000, todos los cuales fueron procesados por Vera Moran, dijeron los fiscales.
“Las transferencias de títulos fraudulentas no sólo engañan al sistema, sino que infligen un daño profundo a las víctimas que sufren la pérdida de propiedad y a las compañías de seguros que se ven obligadas a cubrir reclamaciones por robo”, dijo en un comunicado la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.
“Tales crímenes pueden tener un impacto duradero y perjudicial en nuestra comunidad, costando a los ciudadanos trabajadores del condado de Miami-Dade al aumentar las primas de seguros de automóviles”.
Los registros mostraron que Vera Moran fue ingresada en prisión.
Ella compareció ante el juez de instrucciones ayer martes, que le fijó una fianza de 50.000 dólares.