MIAMI 4 DE ABRIL DE 2022, nhr.com—Un empleado gay de Disney criticó a la compañía por su decisión de oponerse abiertamente al controvertido proyecto de ley “Derechos de los padres en la educación” de Florida.
El proyecto de ley prohíbe a los maestros hablar sobre orientación sexual o identidad de género a los estudiantes desde el kínder hasta el tercer grado.
Los críticos izquierdistas y los demócratas liberales la han etiquetado como la ley “No digas gay”, a pesar de que en la ley no se menciona esta palabra ni una sola vez. El argumento es que la legislación margina a los estudiantes y familias homosexuales y transgénero, algo completamente FALSO.
El gobernador Ron DeSantis promulgó la ley la pasada semana, y Disney respondió rápidamente. La compañía dijo que el proyecto de ley “nunca debería haber sido aprobad y nunca debería haberse convertido en ley”. Disney también prometió ayudar a derogarla.
Gary Lucia, un autodenominado empleado de Disney desde hace mucho tiempo, habló sobre sus pensamientos sobre la saga en un artículo publicado en Substack titulado: “Soy un empleado gay en Walt Disney World. Disney no habla por mí”.
Lucía explicó que una vez se inspiró al ver a un niño con un vestido de Campanilla, y describió cómo creció gay. Luego criticó a Disney y al “movimiento gray” por ser falsos sobre lo que está en el proyecto de ley.
Dijo que, “algunos de mis colegas homosexuales están molestos por mi aprobación”.
“Estas son historias tristes y simpatizo con las emociones involucradas, así que entiendo por qué hubo una reacción visceral al escuchar que Florida estaba promulgando un proyecto de ley que impedía que los maestros dijeran la palabra ‘gay”, escribió Lucia. “Excepto por una cosa: no es cierto. Como la mayoría de la gente ya sabe, el proyecto de ley no menciona la palabra ‘gay’ ni una sola vez”.
Lucía argumentó además que al usar la palabra “gay”, los activistas de género han utilizado a personas como él como “peones”.
Gary Lucia escribió en su columna:
El apodo deliberadamente engañoso “Don’t Say Gay” era un caballo de Troya. Atrajo a la gente y los encendió a todos porque pensaban que el proyecto de ley estaba atacando a las personas homosexuales. En un titular o un “soundbite” rápido, aparentemente te decía todo lo que necesitabas saber.
Esto se hizo intencionalmente: ha habido un resultado de apoyo y aceptación del público en general desde que se legalizó el matrimonio gay, por lo que aquellos que luchaban contra el proyecto de ley sabían que cualquier ataque contra las personas homosexuales sería recibido con indignación. Los detractores del proyecto de ley usaron esto para atraerte, pero querían ocultar la parte de ideología de género del proyecto de ley, que es lo que realmente debería preocupar a la gente. El público estaba siendo jugado, y las personas homosexuales estaban siendo utilizadas como peones, escribió.
Lucia también criticó al movimiento LGBTQ + más amplio por ser acogido con demasiadas personas. Lucía argumentó que las personas que se identifican como “queer” o transgénero no tienen nada en común con él.
“Permítanme hablar por mí mismo: no soy LGBTQ, LGBTQ + o LGBTQIA +”, escribió. Soy gay, solo GAY. Cuando te refieres a mí como ‘LGBTQIA+’, es ofensivo para mí. Me estás poniendo una etiqueta que nunca aprobé. Estás agrupando a todos estos grupos de personas, y no somos un bloque”.
Lucía también declaró que quiere saber qué hubo detrás de la decisión de Disney de alinearse con un bando en la guerra cultural, especialmente uno que, según él, margina a los hombres por ser hombres, sin importar su orientación sexual.
Al referirse a Disney, concluyó, los de Disney “no hablan por mí”.