MIAMI 26 DE MARZO DE 2021, NHR.COM— El paquete de ayuda económica por COVID-19 de $1.9 billones que Joe Biden enviándole $1,400 dólares a millones de estadounidenses es una ayudar económica para todos los que reciban ese cheque, pero al mismo tiempo esta creando una legión de vagos que han decidido no trabajar y quedarse en la casa mientras llegue el cheque de $400 semanales por el desempleo más $275 también semanales.
Hemos recibido decenas de correos electrónicos y llamadas de comerciantes que se nos quejan de que necesitan empleados y no los encuentran.
“Han venido por aquí, han llenado las planillas de contratación, le hemos dados la posición y luego no vienen a trabajar”, nos dijo Ralph García que acaba de abrir un restaurant en Kendall y necesita camareras y empleados de cocina.
Roberto Maseri propietario de almacenes de zapatos y ropas deportivas nos dice que necesita empleados, pero son difíciles de encontrar, “he puesto anuncios en el periódico y se presentan muchos pero no regresan a trabajar, aunque le demos el empleo”, nos dice.
De acuerdo con funcionarios del departamento de desempleos, cada semana el desempleo aumenta, nadie regresa a trabajar, “es mejor recibir un cheque en la casa que salir a trabajar”, nos dijo.
Varios legisladores moderados expresaron su preocupación por enviar dinero fácil a personas que quizá no lo necesiten.
Según la agencia de desempleo de Florida, “una vez que solicita ayuda por desempleo, debe buscar empleo y reportar las citas que han tenido y los empleos en que ha solicitado”.
“Y ahí esta el problema, los desempleados acuden a lugares, llenan planillas de solicitud de empleo, solo para demostrar que están cumpliendo con el requisito, luego solo no acuden al empleo”, nos dice el empresario Jorge Guerra.