• Nelsonhortareporta.com investiga sobre esta queja
MIAMI 28 DE JULIO DE 2014, nhr.com—En nelsonhortareporta.com recibimos diariamente muchos correos electrónicos de lectores que siempre nos alertan de los problemas que aquejan en nuestra comunidad, en sus lugares de empleos o en cualquiera de las municipalidades.
Recientemente recibimos uno de esos E-mail procedente del Aeropuerto Internacional de Miami, quien lo escribe nos dice que es empleado de rampa, ellos son los que reciben los aviones, limpian, descargan y vuelve a montar las maletas para el próximo vuelo.
Según este lector, debido a la cantidad de vuelos diariamente en MIA, son necesarios diferentes vehículos y equipos para las operaciones de carga y descarga, pero el problema que confrontan es que no hay lugar donde estacionar los equipos, algo que según el remitente afecta la seguridad de los empleados.
En los últimos días recorrimos el Aeropuerto Internacional de Miami y hablamos con varios de los empleados de rampa y funcionarios de empresas que son subcontratadas por las aerolíneas, y de acuerdo con la opinión de uno de estos funcionarios, “el aeropuerto otorga varios permisos GASP, (5 en total), a estas empresas que son contratadas por las aerolíneas para realizar los trabajos de carga, descarga y limpieza de la aeronave, y entre las cinco utilizan sus equipos, haciendo que sea enorme la concentración de tráiler de transporte de equipajes, camiones de asistencia a los aviones, camiones de limpieza de inodoros, gasolina etc.
De acuerdo con Lonny Craven Director de Operaciones de Aviation Department “Nosotros le rentamos espacios a las compañías GASPs para almacenar y estacionar los equipos de servicios en las rampas, hasta donde yo sé, no estamos planeando añadir nuevos espacios.
Pero personal especializado en la materia de la aviación dice que, “la solución a este problema sería otorgar menos permisos GASP de los que actualmente autorizan, de esa manera los equipos serian menos en el área de las rampas”.
Nelsonhortareporta.com ha solicitado información de los registros públicos para determinar cuántas empresas tienen permisos GASP actualmente y cuando habrá una nueva licitación de estos permisos, amablemente Jorge Mihaic, supervisor del departamento de registros públicos nos prometió para esta semana enviarnos los registros solicitados.