MIAMI 14 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—Este fin de semana nos reunimos con algunos empleados del condado Miami Dade y todos están de acuerdo en que quien realmente manda en la comisión del Condado es al parecer Jennifer Moon, directora de presupuestos.
También otros lectores se nos han quejado y hasta la redacción de Nelson Horta Reporta nos han llegado comentarios sobre posibles problemas disciplinarios entre los empleados que trabajan directamente para la comisión del condado Miami-Dade.
Moon dejo el equipo de la alcaldesa Levine Cava para unirse a la Junta de Comisionados como asesora principal, pero aparentemente se está tomando otras atribuciones.
Muchos de los comentarios que hemos recibido se refieren a las actividades Jennifer Glazer-Moon, actual jefa de presupuesto de la comisión del condado. Al parecer, en los últimos días la Sra. Moon se ha dedicado a dar entrevistas a medios de prensa sin autorización de sus superiores, y ha emitido comunicados a la prensa que no han sido autorizados por su jefe, el presidente de la Comisión.
El condado tiene una oficina de comunicaciones encargada de concertar entrevistas y ofrecer noticias oficiales de los comisionados y de todo lo que tenga que ver con el condado Miami Dade.
Nosotros en Nelson Horta Reporta hemos seguido de cerca las actividades de la Comisión por varios años y podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que nunca habíamos visto a un empleado de la Comisión dar entrevistas a la prensa sin ser un oficial del departamento de comunicaciones. En general, las entrevistas y los pronunciamientos oficiales por parte de la comisión siempre han sido emitidos por los oficiales electos.
Nos ha causado mucha sorpresa y preocupación que bajo el liderazgo del veterano y experimentado Comisionado José “Pepe” Diaz, presidente de la Comisión del Condado, los empleados de la comisión estén actuando como si ellos fueran los jefes y estén haciendo lo que les dé la gana para promover sus propias agendas o las agendas de terceros.
Nosotros no creemos que ni el presidente de la Comisión, ni los otros comisionados, han autorizado a la Sra. Moon a emitir criterios y dar pronunciamientos frente a la prensa a nombre de la comisión, especialmente cuando se rumora que la Sra. Moon está abogando por aumentos tributarios ante el Miami Herald. Entonces, ¿Quién autorizó a la Sra. Moon a dar entrevistas al Miami Herald.
Moon es la misma que provocó una polémica al emitir una obscenidad durante una reunión el pasado mes de septiembre del 2020.
Recordamos que estaban los oradores organizados por los grupos Dream Defenders y Catalyst Miami abogando por una reducción en el presupuesto de $ 781 millones al Departamento de Policía de Miami-Dade e impulsaran un mayor gasto en vivienda asequible y salud mental. En medio de los comentarios del comisionado, la pantalla cambió a la vicealcaldesa del condado y a la directora de presupuesto Jennifer Moon.
“Detrás de la máscara, se escuchó decir: ‘Fuck you'”.
Lo que siguió fueron varios segundos de silencio aparentemente aturdida e incómoda.
Y la alcaldesa fue la que se disculpó diciendo, “Está bien ¿Lo siento?”
Moon negó con la cabeza y se le oyó decir: “No lo hice”.
Sin embargo, la entonces presidenta de la comisión, Audrey Edmonson, quien aparentemente no estaba al tanto del desarrollo de Fuckgate, le dijo a Levine Cava que continuara con sus comentarios. Más tarde, Moon interrumpió la audiencia para disculparse.
“Inadvertidamente activé mi micrófono, y la gente en esta reunión y todos escucharon el final de una conversación que estaba teniendo”, dijo Moon. “Usé una palabra inapropiada, así que ahora todos ustedes saben que soy humano. Pido disculpas tremendas a todos”.
En Nelson Horta Reporta le vamos a dar seguimiento a este tema, porque es de suma importancia para todos en nuestra comunidad entender quién manda en la comisión: Los comisionados o los empleados de la comisión.