• Alegan irregularidades con el pago, actividades ilegales y hasta acoso sexual
MIAMI 13 DE MARZO DE 2014, nhr.com—El emblemático restaurant Versailles de la pequeña habana está de nuevo envuelto en otro escándalo, después que abogados hayan presentado una demanda civil en la corte del circuito afirmando que la gerencia del restaurant despidió a dos empleados por haber denunciado irregularidades y actividades ilegales, incluyendo la contratación de trabajadores indocumentados, acoso sexual y violaciones en las horas de trabajo y salarios.
En la demanda se nombran al propietario del restaurant Felipe Vals padre como acusado.
La demanda fue entregada en el tribunal de Miami el pasado viernes por los ex empelados Rigoberto Hernández y Adrian Mena ambos trabajaban como camareros.
En la demanda se incluyen numerosas irregularidades que los demandantes afirman que fueron testigos durante sus años de trabajo en el restaurante.
Rigoberto Hernández uno de los demandantes, señala en la demanda que cuando le reclamo a la oficial de Recursos Humanos Janet Vals, hija de Felipe sobre la presencia de los trabajadores ilegales, ella le respondió que no se preocupara que ellas los podía hacer desaparecer si se presentara cualquier investigación por parte de inmigración.
El pasado año, el restaurante Versalles del Aeropuerto se vio envuelta en un escándalo, después que 7 mujeres empleadas fueron acusadas de robo, porque estas no usaban los boletos que la empresa les daba para el almuerzo, la empresa alegaba que ellas vendían a los clientes los cupones, algo que fue negado por las empleadas, el caso se resolvió fuera de la corte.
Recientemente inspectores de salubridad encontraron 52 violaciones durante una inspección de rutina, las mismas ya fueron resueltas.
En las últimas horas la empresa por medio del señor Reynaldo Velázquez representantes legales del Versailles y Felipe Vals Dr. Dio estas declaraciones escritas.
“El Restaurante Versailles, Felipe Valls, Sr. y sus dueños niegan todas las acusaciones de conducta ilegal hecha por dos ex empleados que fueron cesanteados por mala conducta. Versalles y sus propietarios están dispuestos y defenderán vigorosamente las acusaciones en la demanda que fue presentada a los medios de comunicación. Aunque los propietarios quisieran hablar con los medios de comunicación para abordar estas denuncias, han sido instruidos por mí de no hablar con la prensa sobre los asuntos en litigio hasta que se resuelva el caso. Restaurante Versailles y sus dueños abordarán todas las alegaciones en el foro apropiado, que será en un tribunal de justicia y no en los medios de comunicación. Hasta entonces, no habrá ningún comentario público sobre este caso que no sea lo contenidos en esta declaración.”
Hernández también afirma en la demanda que algunos miembros de la gerencia del Versailles manipularon datos de los puntos de venta en un intento de evadir los requisitos estatales y federales de salarios, propinas y el pago por horas mínimas y ocultan el total efectivo de ingreso del restaurante con el fin de evadir las declaraciones de impuestos federales.
Asimismo, los demandantes, Hernández y Mena alegan que el propietario del Versailles Felipe Valls Sr. y su hijo, Felipe Valls Jr., hicieron comentarios sobre su masculinidad, “burlándose de la manera colorida que Hernández estaba vestido en una ocasión y que Mena debía dejar de caminar de una manera afeminada”.