EMPLEADOS: “DENTRO DE UNIVISIÓN HAY INQUIETUD, PERO NO HAY PÁNICO POR LA INMINENTE VENTA DE LA CADENA”

MIAMI 20 DE FEBRERO DE 2020,—Después de conocerse que Univisión se encuentra en negociaciones muy serias con Wade Davis para venderle el conglomerado con sede en Miami, hemos indagado ¿qué pasa dentro de la cadena? ¿Cómo toman este posible cambio los empleados? Y conseguimos algunas respuestas.

Tal como escribimos hace el lunes, Univisión el consorcio que incluye al multimillonario Haim Saban intimo amigo de Barack Obama, estaría cada días más cerca de pasar a otras manos y según las fuentes dentro de la cadena, las negociaciones estarían avanzadas con la empresa liderado por el ex director financiero de Viacom, Wade Davis, y la compañía de inversión Searchlight Capital Partners.

Sin embargo hemos podido conocer que, no está siendo nada fácil el posible traspaso, no solo por la deuda que tendría la compañía de 7. 5 mil millones, en su mayoría generada por la disputa que tuvo con Dish Network, sino porque Televisa ha sido siempre uno de los puntos más difíciles en las negociaciones, dicen las fuentes.

Esas fuentes nos recordaron que Televisa tiene acciones en la compañía y un contrato por todos los productos de la misma que no vence hasta el 2025, por lo que quien compre deberá respetar ese contrato, salvo que se negocie con la compañía mexicana para romper ese acuerdo.

Por otro lado, están los empleados y las reuniones de pasillo, ¿Cómo se vive este proceso desde adentro? Hemos hablado con varios de los trabajadores, en diferentes departamentos de las cadenas, y la mayoría coinciden que si bien hay mucha expectativa y por lo tanto esto despierta cierta inquietud, quieren que lo que suceda sea ya.

“Es mejor ya saber dónde estamos parados, que seguir en esta incertidumbre que vivimos hace tiempo, queremos saber en las manos de quién o quiénes caeremos”, nos dice uno de los populares de la cadena quien prefiere mantener en privacidad.

Igual comentarios nos dieron algunos amigos productores y camarógrafos del canal 23 que nos encontramos en la calle.

Uno de ellos nos dijo, “Allí es una locura, un día te dicen que ya estamos vendidos, otro que se la venta no va, y todo eso influye en el trabajo diario, e incluso con el presupuesto con el que contamos”.

Sin embargo la inquietud no ha llegado al pánico, nos dijeron algunos de los entrevistados, los jefes nos han dado mucha seguridad y tranquilidad en la continuación de nuestros trabajos en la cadenas, “aunque sabe Dios que pase”, nos dijo.

A todos le preguntamos si saben cuánto tardaría la venta, nos respondieron que “esa respuesta es incierta, puede en los próximos días, meses o quizás no ocurra”, nos dijo.

“Hace unos días las negociaciones se había enfriado, pero esta semana, se reunieron de nuevo.