• La cadena de Olive Garden y Red Lobster está entre los que alegan no poder pagar el seguro que exige la nueva ley de salubridad
MIAMI, 15 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—Las presentes elecciones presidenciales tienen un significado diferente a los demás años en que los partidos demócratas y republicanos se han enfrentado.
De acuerdo con expertos, en un segundo término de Obama el desempleo podría alcanzar hasta un 30 por ciento .Y es que decenas de compañías están alertando a sus empleados que de permanecer el mismo inquilino de la Casa Blanca ellos no podrían pagar los altos impuestos que les impondría ese gobierno y mucho menos pagar por el seguro de salud conocido como Obamacare.
El grupo de restaurantes Darden está tratando por todos los medios mejorar su línea de operación, incluyendo una modernización del menú en Red Lobster para capturar los amantes de lo mariscos, pero al mismo tiempo ese conglomerado de restaurantes tiene planes para reducir a tiempo parcial a empleados que trabajan tiempo completo. Esto, en un intento por ahorrarse tener que pagar por la atención médica a los empleados, como lo exige la ley de salud del presidente Obama.
Darden es la compañía matriz de importantes cadenas de restaurantes como Olive Garden, Longhorn Stakehouse, Bahama Breeze, Red Lobster y otras cadenas estadounidenses.
El programa piloto para poner más de 180,000 empleados del grupo Darden a tiempo parcial (part time) lleva ya algún tiempo. Se supone que el 75 por ciento de los empleados ya trabajan 30 horas semanales o menos, “y no es el primer intento de la empresa en poder lograr obtener más ingresos en la ya pobre situación económica”.
Recientemente el presidente de Darden, Bob McAdams, le confirmó a la publicación The Huffington Post que la cadena de restaurantes está tratando de bajar los costos de nómina de empleados que sean elegibles para los beneficios de seguro de salud.
Sin embargo, Red Lobster y Olive Garden no son los primeros restaurantes que amenazan a los empleados por los altos costos de Obamacare, hace unos meses también el presidente de Papa John’s Pizza dijo que la cadena tendría que aumentar el costo de las pizzas al menos que Obamacare sea derogado.
Sorprendentemente el CEO de Darden Restaurants ha sido un importante donante de Obama en el pasado.
Darden es uno de los 30 empleadores más grandes de Estados Unidos. “Si Obama gana la reelección, espero que muchos dueños de pequeños negocios vendan o cierren, y yo no les culpo” dijo McAdams.