MIAMI 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com—Una subsidiaria de la empresa The Related Group , el condado Miami-Dade y la Ciudad de Miami ha comenzado la construcción de un edificio de apartamentos de 465 unidades de ingresos mixtos en el oeste de Brickell, para renta accesibles.
El proyecto ha sido llamado Gallery at West Brickell, será un edificio de 304 pies de altura y está siendo construido por Related Urban, el ala de viviendas para la fuerza laboral de The Related Group del desarrollador de Miami Jorge M. Pérez, en 1.34 acres de tierra propiedad del condado. Estará adyacente a una escuela pública de siete pisos que ahora está en construcción que, según se informó, incluirá 10 unidades de viviendas para maestros.
Los apartamentos de Gallery at West Brickell variarán en tamaño desde estudios hasta tres dormitorios, según un comunicado de Related Group y el condado Miami Dade, también habrá 2,338 pies cuadrados de tiendas minoristas y hasta 529 espacios de estacionamiento cuando el proyecto esté terminado en 2025.
Con un costo de construcción de $ 190 millones, Gallery at West Brickell está siendo financiado por varias fuentes, incluido un préstamo de construcción de $ 145 millones de JP Morgan Chase, $ 12.2 millones del capital propio de Related, $ 3.5 millones del condado de Miami-Dade y $ 3 millones de la ciudad de Miami, según un portavoz de The Related Group.
Una parte de las unidades de Gallery at West Brickell, 163, se reservarán para la fuerza laboral y la vivienda asequible, dijo Ignacio Ortiz-Petit, portavoz de Vivienda y Desarrollo Urbano del Condado de Miami-Dade.
Noventa y tres de esas unidades se reservarán para personas que ganan menos del 50% del ingreso medio del área del condado de Miami-Dade. A partir de 2022, el 50% en Miami-Dade es definido por HUD como $ 34,150 al año para un hogar de uno. Las otras 70 unidades serán para aquellos que ganan hasta un 140% o menos de $ 95,620 al año.
El alquiler de las 163 unidades de ingresos restringidos se limitará al 30% de los ingresos del hogar que alquila. Las otras 302 unidades serán a precio de mercado.
Los alquileres del sur de la Florida han aumentado más rápido que la mayoría de otras ciudades de los Estados Unidos desde la pandemia, ya que los profesionales bien pagados migran de otras partes de la nación a esta región.
Aunque se proyecta que los aumentos de alquiler se desacelerarán, y tal vez incluso disminuyan ligeramente, el aumento de los costos de vivienda en el sur de la Florida está desplazando a las personas y podría disuadir a las empresas y profesionales de mudarse a la región, dijeron analistas al Business Journal.
Para ayudar a aliviar esta crisis, se deben forjar más asociaciones entre los desarrolladores privados y los gobiernos locales para construir apartamentos que sean asequibles para los hogares de ingresos bajos y moderados.
Alberto Milo, presidente de Related Urban, dijo que Gallery at West Brickell era un ejemplo de cómo los desarrolladores privados pueden trabajar con los gobiernos locales para proporcionar viviendas más asequibles.
“A través de esta innovación, estamos allanando el camino para que cientos de familias locales encuentren casas a precios accesibles en un desarrollo de Clase A ubicado dentro de una cuadra de transporte público del que todos pueden estar orgullosos”, dijo Milo.