• Pudiera la empresa española CAF que compitió por el contrato convertirse en propietaria de Ansaldo Breda
MIAMI 18 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com– El próximo 29 de agosto es la fecha tope que la empresa italiana Finmeccanica ha puesto para la entrega de ofertas para la compra del fabricante de trenes Ansaldo Breda, y de Ansaldo STS, empresa en gestión de tráfico y señalización, además de contratista, en transporte ferroviario y tráfico urbano. En esta compañía, Finmeccanica tiene el 40% del capital. La prensa italiana ha dado a conocer las cinco empresas interesadas en presentar ofertas, entre ellas, CAF, firma española con sede en Beasain y que el pasado año se vio envuelta en un controversial contrato con Ansaldo Breda en Miami Dade y en la que finalmente el alcalde y comisionados le entregaron el contrato por $350 millones de dólares a Ansaldo Breda.
Ese mismo año, la empresa italiana perdía $300 millones de euros, y el alcalde Giménez y los comisionados aprobaron el contrato a Ansaldo Breda que estaba en bancarrota.
Pero CAF de España no es la única que está sometiendo la licitación, hay otras cuatro compañías interesadas en la licitación de AnsaldoBreda: la canadiense Bombardier, la japonesa Hitachi, la francesa Thales y el dúo formado por CRN e Insigma.
Como nelsonhortareporta.com ha informado numerosas veces, Ansaldo Breda es una sociedad con grandes pérdidas dentro del conglomerado de Finmeccanica propietaria en un 100%, con un costo de 509 millones de euros y con productos que en su mayoría compiten con los de la compañía española CAF.
Finmeccanica ha estado luchado desde hace varios meses por vender su negocio de trenes y por eso unió las dos empresas AnsaldoBreda que ha estado perdiendo dinero durante años y que ha sido un obstáculo para Finmeccanica ya que para poder hacer la venta más atractiva le unió a Ansaldo STS que realmente es rentable.
Mauro Moretti, quien asumiera recientemente como Director Ejecutivo de Finmeccanica ha estado bajo presión para que termine de realizar los cambios necesarios de la empresa italiana de ferrocarriles, ya que quieren terminar con la subasta para este próximo mes de octubre.
El grupo italiano Finmeccanica lleva tres años tratando de vender su deficitaria división de trenes AnsaldoBreda, junto con su rentable negocio de señalización Ansaldo STS, para reducir su deuda neta de 4.800 millones de euros.
En el caso que CAF comprara Ansaldo Breda, entonces se convertiría en dueña del contrato que Miami Dade le entregara a Ansaldo Breda y que tanto luchó CAF por obtener.