• Odebrecht Brasil llevará a cabo un megaproyecto alrededor del Aeropuerto Internacional de Miami
MIAMI, 14 DE FEBRERO DE 2013, NHR.com—Tal como se había anticipado, Miami Aviation y su director, José Abreu, anunciaron que la empresa brasilera Odebrecht ha llegado a un acuerdo con MIA para construir un moderno centro alrededor del aeropuerto que se llamará Airport City.
El megaproyect incluye un súper moderno hotel 4 estrellas, tiendas, oficinas, restaurantes y clubes, que viajeros y residentes podrán disfrutar.
El plan futurista prevé que los viajeros que pasen por el Aeropuerto International de Miami (MIA) y deseen una habitación de hotel lo puedan hacer en uno de 4 estrellas donde podrán relajarse en una piscina, reunirse en oficinas lujosas y comer en excelentes restaurantes. “Y la parte mejor es que el aeropuerto no pagará ni un solo centavo de esto”, dijo Abreu.
La empresa privada Odebrecht USA va a financiar el proyecto valorado en unos $512 millones, creando unos 5,800 empleos, lo que traería un impacto a la comunidad de más de 870 millones de dólares.
Odebrecht también sería quien operaría las instalaciones por los próximos 50 años y pagaría a MIA renta y un por ciento de las ganancias.
De acuerdo con las proyecciones, cuando Airport City abra sus puertas, todo el complejo comercial crearía más de 10.000 nuevos empleos permanentes con un impacto a la económica local de 1.63 billones de dólares, según un estudio realizado por la Washington Economics Group.
“Airport City será un gran proyecto, calculándose que la obra quede finalizada en unos 5 años”, dijo Abreu.
De acuerdo con datos que el director del aeropuerto Jose Abreu le brindó a NHR.com, el proyecto consiste en tres componentes: Un hotel cuatro estrellas con 425 cuartos y un centro de conferencias; espacios para oficinas con 150 a 300 diferentes módulos que recibirían directamente servicio del hotel si así fuera necesario; y locales para tiendas y restaurantes conectados con la estación del portagente del MIA.
Adicionalmente tendrá un centro conveniente que ofrecerá servicio de tintorería, estación de gasolina, un hotel para mascotas y otros servicios.
“Lo que realmente impulsa nuestra pasión por este proyecto es la oportunidad de crear un impacto significativo en nuestra comunidad a través de miles de puestos de trabajo”, dijo a NHR.com Gilberto Neves, presidente y CEO de Odebrecht USA.
“También, literalmente, creando nuevos usos comerciales en lo que hoy es terreno baldío, y se conectan a las líneas de transporte masivo, crearemos una matriz sostenible de beneficios a la comunidad que prosperará para que las generaciones futuras”, concluyó Neves.
El hecho de que Odebrecht hace negocios con el gobierno comunista cubano no ha sido un impedimento para llevar a cabo las negociaciones y el proyecto.
Como se sabe, el conglomerado Odebrecht actualmente se encuentra remodelando y dragando el Puerto del Mariel en La Habana; proyecto valorado en unos 800 millones de dólares.