MIAMI 24 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—La controversial empresa UBER ha suspendido su servicio en el área del Fort Lauderdale-Hollywood International Airport y Port Everglade, de acuerdo con funcionarios de dicha compañía.
“Ya los choferes han sido notificados a través de un correo electrónico, advirtiéndole que están en peligro de desactivarse su cuenta con UBER si intentan recoger algún pasajero en cualquiera de las dos estaciones”, dijo el funcionario.
De acuerdo con algunos choferes contactados, ellos han recibido la notificación, pero se les dijo que podían llevar algún pasajero allí, pero no “hacer pick-up”, nos dijo.
Según el funcionario de la empresa, ellos están finalizando una solución con oficiales del condado con el propósito de solucionar la situación.
Se espera que los comisionados de Broward se reúnan el próximo martes con la esperanza de buscar una negociación con la red de compañías de transporte de pasajeros y los operadores de carros de alquiler.
A principio de este mes de junio, los comisionados establecieron mediante una ordenanza una escala de multas civiles para todo los violadores de la ley en ese condado.
Dichas fianzas oscilan entre los $250 para los que sean sorprendidos en la primera ofensa, hasta $ 1,000 para aquellos reincidentes que sean sorprendidos.
La ordenanza aprobada el pasado mes abril requiere que las compañías de transporte de pasajeros tengan una licencia para operar en el condado Broward, además que cada chofer debe poseer registración de chofer
Bajo la nueva ordenanza, tanto UBER como Lyft, pueden tener su propia tarifa de acuerdo con las distancias y tiempo que le tome al pasajero, pero los comisionados tienen la potestad de regular los precios para recogidas y en los dos puertos.