EN BUENAS CONDICIONES UN POLICÍA que fue atacado por un sujeto en Liberty City

MIAMI 10 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Un sospechoso está bajo custodia después de que un detective de la policía de Miami-Dade fue rozado por una bala mientras realizaba una investigación de narcóticos en el área de Liberty City..

“Gracias a los incansables esfuerzos de mis oficiales, el cobarde que emboscó a mi detective ayer está bajo custodia. Gracias a todos nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley por su ayuda. No importa los colores de nuestro uniforme, todos nos unimos en tiempos difíciles y trabajamos como una familia”, publicó el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, en Twitter.

Según la policía, el detective, que estaba trabajando encubierto cerca del área de NW 43rd Street y NW 5th Avenue, estaba haciendo un arresto cuando alguien se acercó y le disparó en la parte posterior de la cabeza.

“Lo estaba deteniendo cuando alguien vino por detrás y lo emboscó”, dijo el director Ramírez.

El oficial herido fue trasladado de urgencia al Jackson Memorial con una herida leve, y fue dado de alta del hospital en condición estable.

Mientras tanto, decenas de unidades policiales de diferentes agencias acudieron a la escena.

“Cientos de policías, han estado subiendo y bajando caminando por los vecindarios, helicópteros circulando, fue una escena muy, muy agitada”, dijo un testigo, quien trabaja en el área.

El perímetro de la escena del crimen se extendió por cuadras, lo que provocó que la policía bloqueara las calles y creara frustración para los que se quedaban en el área.

La búsqueda del sospechoso se prolongó durante horas, y la policía cree que haya más sospechosos involucrados.

Los dirigentes encargados de hacer cumplir la ley pidieron que se pusiera fin a la violencia contra los agentes de policía.

“Estoy cansado de estar aquí en el hospital cuatro veces ya por los oficiales heridos que son detenidos y atacados y esto tiene que parar. Si atacas a un oficial, estás atacando a la comunidad, estás atacando a los niños”, dijo Ramírez.